Calcule las derivadas de orden superior paso a paso

Gracias por su ayuda amigos de etodo expertos son de gran ejemplo para salir adelante y entender esos temas

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Albert!

Necesitaremos estas reglas:

$$\begin{align}&(f+g)'=f'+g'\\&(k·f(x))'=k·f'(x)\qquad k\in \mathbb R\\&(x^n)'=nx^{n-1}\\&(ln\,x)'=\frac 1x\\&\\&\text{Para no perder tiempo te recomiendo que añadieras}\\&\text{esta a tu repertorio, que sale muchas veces}\\&\\&\left(\frac 1x  \right)'=-\frac 1{x^2}\\&\\&\\&\\&11)\text{ } f(x)= log(x)\\&\\&\text{Los anglosajones llaman log al logaritmo neperiano,}\\&\text{como buenos enemigos de todo el sistema decimal, luego}\\&\\&f'(x)=\frac 1x\\&\\&f''(x)=-\frac 1{x^2}\\&\\&-------------------\\&\\&12)\quad f(x)=4x^2-x^3+3x^2=7x^2-x^3\\&\\&f'(x)=14x-3x^2\\&\\&f''(x)=14-6x\\&\\&f'''(x)=-6\\&\\&f''''(x)=0\\&\end{align}$$

: