Tengo que elevar 1,70 mts el agua para llenar un acuario con una pequeña bomba de agua, la misma solo llega a elevar 1,30 mts

Como mencione en el titulo tengo que elevar 1,70 mts el agua para llenar un acuario (desde baldes que están a la altura del suelo) con una pequeña bomba de agua, la misma solo llega a elevar 1,30 mts, ¿me gustaría saber si reduzco la manguera de salida de la bomba mejoraría la elevación del agua?

2 respuestas

Respuesta

Mírate éstas

http://www.maquinariajardin.com/producto-bomba-para-fuentes-idra-comprar-358.html

www.aguajome.es

Respuesta

Me temo que no puedes, las bombas se fabrican con unos parametros de caudal y altura de impulsion esos son valores constructivos no modificables, au que relacionados, es decir te indica por ejemplo 1 litro a 1,30m no quier decir que en el cm 1,31 no salga agua, sino que va a salir menos de ese litro, y el motor va a funcionar sobrecargado, como supongo que es para llenar la pecera de cuando en cuando puedes probar pues aunque trabaje fuera de curva como no es mucho tiempo no va a sufrir demasiado, eso si te durara menos de lo que te dice el fabricante.