¿Cómo combinar gimnasio y natación para ganar masa muscular?

Mido 169 y peso 58 kilos. Soy delgado pero tengo grasa (en resumen, que no tengo masa muscular). Voy a ir al gimnasio (3 veces por semana), pero también me gustaría combinarlo con la natación (2 veces por semana) porque me gusta mucho. ¿Está bien combinar estos deportes?. ¿Contrarresto mucho el cardio (natación) con el Fitness?.

También me gustaría saber el tema de la dieta, si está bien comer mucho los días de gimnasio y los días de natación comer menos. Estoy comiendo bastantes proteínas, me he quitado las grasas (porque no quiero ganar más grasa de la que tengo) y he aumentado las calorías que consumo.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar esta muy bien que hagas deporte ya que es sano con la natación se contrarresta un poco el aumento de masa muscular pero sigue con tu dieta de proteínas que vas por buen camino. Luego debes pedir al instructor de gimnasio que te arme una rutina para hipertrofia o aumento muscular. La complementacino del gimnasio y la natación es muy buena ya que en esta última trabaja más musculos que en gimnasio de manera aislada. Para no ganas más grasa deberías ir a un nutricionista a que te haga una dieta para lo que quieres hacer quizá te parezca que comes muchas calorías pero también debes contar las calorías que quemas haciendo deporte