Debería cambiar a una hipoteca fija del 0,85?

Como condición especial para empleados, mi banco me ofrece cambiar mi actual hipoteca EURIBOR -0,5 a una fija del 0,85. Sin ningún tipo de gasto, ni por amortización ni nada.

Representaría pasar de pagar unos 695€ actuales a unos 785€, pero claro, ya para toda la vida de la hipoteca (30 años).

¿Creeis aconsejable hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta

Deduzco de tu pregunta y de que tienes el diferencial negativo q eres empleada del banco. Comparto la respuesta de Adruino, es una decisión subjetiva en función de lo que esperes que haga el euribor en los años venideros (si es que se sigue usando este índice y no se lo cargan en un futuro no muy lejano).

Hagamos un ejercicio de deducción, si la entidad te ofrece esto, es por que espera que el euribor se mantenga en los niveles actuales mucho tiempo... peeero si eres empleada de banca estarás viendo los diferenciales actuales (+1, +2...) y habrás visto los suelos que ha manejado la banca, yo he visto hipotecas con 3,5 y 4 % de suelo. Esto nos hace una idea que pagar 0.85% por una hipoteca es barato.

También sabes que el euribor cuando se inventó se dijo que +/- debería andar en el 3% 3,25%. Peeeero tambien sabes que los tipos bajos han venido para quedarse. Te advierto que he visto ofertas de cambio de hipoteca de variable a fijo como la que te están haciendo peeeerooo en un a clausula dice... revisable a los 10 años.. así tal cual.

En definitiva debes tomar tú la decisión, bien informada y leyendo la letra pequeña.

Si te sirve y cógelo con prudencia, si es como dices, yo la cambiaba y me quedaba con el 0.85 para siempre.

Respuesta

Depende de usted si aceptar el cambio o no, aquí sólo puede encontrar respuestas subjetivas. A nivel personal, con los datos que usted ofrece, aceptaríamos el cambio.