Separación de bienes en divorcio

En caso de divorcio de la pareja, ¿la separación de bienes también se realiza sobre las cuentas bancarias que cada uno individualmente tenga?

¿

¿También se aplica sobre bienes heredados?

1 respuesta

Respuesta

Si el régimen del matrimonio ha sido de gananciales si.

Los bienes heredados no son gananciales (ganados por el matrimonio) sino privativos

Una hermana mía falleció y dejo algunos bienes, ¿pero no había hecho ni Ultimas voluntades ni nada al respecto . Sencillamente me hice cargo de sus cuentas y bienes ya que los otros hermanos no se interesaron para nada . Cuenta esto como herencia?

Eso cuenta como que los herederos no habéis repartido la herencia y la estas administrando tu por tu cuenta sin encomendarte ni a Dios ni al diablo