Sensación de mareo y debilidad por ansiedad

A ver si hubiese algún médico que puedoese ayudarme.

Tengo 25 años y hace 4 empecé con problemas de ansiedad. Taquicardias, dificultad para respirar, sudoración, nerviosismo extremo. .. Llegue incluso a desarrollar un poco de agorafobia.

Me daban episodios sin motivo aparente y me costaba mucho controlarlos.

Cuando creía que lo tenía más o menos controlado, empecé a tener sensación de vértigo e inestabilidad cuando estaba de pie e incluso debilidad general. Lo peor fue que también me daban mareos. Movía el cuello y de repente todo me daba vueltas y tardaba algunos minutos en pasarse.

Fui al médico y me dijo que de tanto estrés tenía el cuello y las cervicales rígidas. Me mando fisioterapia y mejore, ya no me da vuelta todo pero sigo con la sensación de inestabilidad y mucho calor de repente. He llegado incluso a pensar que es de la presión porque alguna vez me ha dado un bajón de repente como si está cayera.

He tenido épocas mejores y peores pero ahora vuelvo a estar mal. Le he cogido miedo incluso a salir a la calle y cuando lo hago me pongo muy tensa y los síntomas empeoran. La inestabilidad al estar de pie es horrible, siempre tengo que estar apoyada a algo ya que me da la sensación de que me voy a caer y que me estoy como mareando pero me pongo en movimiento corriendo para volver a mi zona de confort y se atenuan los síntomas.

Los médicos achacan todo al estrés y nervios que yo misma me genero y me mandan al fisio que no me los quita del todo.

He de añadir que no me mandan medicación ya que padezco una gastritis crónica que me empeora con los nervios y al tomar cualquier tipo de medicación me provoca dolor por la irritación (la propia gaatritis es otro síntoma de la ansiedad acumulada ya que me han hecho todo tipo de pruebas y no tiene razón de ser ya que estoy sana y sin factores para que no Cure. No si quiera la medicación como protector de estomago me ayuda en épocas de mucho estrés )

Mi pregunta es si con todo esto, es normal que ese estrés que puedo llegar a sentir en la calle y ante ciertas situaciones junto con el cuello muy rígido y contracturado me provoque esos síntomas?

Vértigo, debilidad, inestabilidad, sensación de cabeza embotada, calor repentino, sensación de perder contacto con la realidad, fatiga...

Y si es así, como puedo solucionarlo definitivamente sin recurrir a medicación si es posible

3 Respuestas

Respuesta

Me pasa como a ti.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo pero cuando estoy sentada me da un sueño y mareo y miedo horrible

Respuesta

A mi me pasa lo mismo que a ti