¿Cómo llevar bien una relación?

Esta semana he ido junto a mis compañeros de clase de excursión a Irlanda, y ahí he conocido personalmente a una chica, la cual me gusta y a la vez le gusto yo. Hemos decidido empezar una relación, pero es la primera que ella ha tenido jamás y me dolería que se sintiese presionada por ello. Ella me ha pedido que empecemos poco a poco, ya que tenemos varias clases en el instituto en las que coincidimos y prefiere que ahí nos comportemos al principio como hemos hecho siempre, cordialmente pero sin nada más. A mi no me importa la velocidad a la que vaya nuestra relación, da igual que sea a pasos de gigante o de tortuga, y se lo he dicho varias veces. Lo que quiero es estar con ella, y por eso tengo miedo de presionarla y de hacer que se arrepienta de haber empezado esto.

Lo único que busco son consejos que me ayuden para hacer que se sienta cómoda y que a la vez la relación avance.

2 respuestas

Respuesta

Irlanda, increíble. Antes que nada felicitarle puesto relaciones así, mujeres así difícil de encontrar, y más ese sentido y gusto mutuo de una relación bonita. En estos casos es más que común el nerviosismo frente a que hacer o no y cometer algún error que pueda afectar la relación, sin embargo mi consejo es no se afane, lleve las cosas al ritmo que se sientan cómodos, paulatinamente las cosas irán progresando ya serán de un modo u otro, solo es enamorarse mutuamente día a día, disfrutando esa nueva etapa juntos. Sientase seguro de sí mismo, claro sin egocentrismo, pero si ella gusta de usted es por algo y como tal es usted con ella la enamoró, si cambia que sea para mejorar, disfrute de la vida, y más en esta hermosa etapa juvenil, donde el florecimiento de sentimientos es de una manera más bella. Si la relación demarca ir a paso de tortuga por inseguridades de ella o miedos muestrele que usted está con ella pese a todo y con pequeñas acciones demostrar que poco a poco las cosas mejoran en todos los ámbitos juntos, ya que usted es su primera relación y si realmente quieres estar con ella como dice, demuestrele lo hermoso del amor con una relación de ejemplo, respeto y sobre todo querer y sentir verdadero.

Respuesta

No la presiones, espera un tiempo, tratala bien pero no exageres ni cambies tu manera de ser, trata de ser gentil, pero no adulador, tiene la chica que conocerte como eres, con tus virtudes y tus defectos, como los tendra ella, no fingir, si te equivocas, diselo, pero recuerda que de parte de ella, tambien tiene que haber la misma considercion hacia vos. La relacion avanzara por si sola, si todo va bien y hay compatibilidad o complemento entre ustedes, y eso se vera con el pasar de los dias. Mucha suerte.