Interpretación de resultado de análisis de hormonas para endocrinología

Hola, necesitaría una interpretación exacta respecto a éste análisis. Lo que yo pude notar es que el resultado de TESTOSTERONA EN SUERO es más alto de lo que da el valor de referencia. ¿Cuál sería la diferencia con la TESTOSTERONA LIBRE? ¿Está más alta o yo lo interpreto mal?

1 Respuesta

Respuesta

La Testosterona en Suero la tienes en 0.295 y los valores normales van desde 2.19 - 9.06, mientras que la Testosterona Libre la tienes en 8.56 y lo normal es 198 - 619. Estos valores se aplican para ti si tienes menos de 50 años, ya que a partir de allí los valores de referencia son diferentes, pero en todo caso los tuyos están por debajo incluso de las personas mayores de 50. O sea en ambos casos están muy por debajo. La Testosterona Total, mide la cantidad total de testosterona presente en el organismo, abarcando tanto la cantidad de testosterona ligada a las proteínas que ayudan a transportar esta hormona a través del torrente sanguíneo como la cantidad de testosterona libre. La Testosterona Libre, mide exclusivamente la testosterona que circula libremente por el torrente sanguíneo, no adherida a las proteínas. Todos los demás valores están normal. Tu medico debe ponerte en tratamiento para elevar esos niveles y colocarlos dentro de los rangos normales. Saludos, éxitos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.