Alisar la pared con yeso fino

Recién me inscribí al foro, vengo leyendo desde que empecé la reforma de mi casa hace 6 meses... De hecho gracias a las opiniones he aprendido mucho.

Ahora al grano,

Termine de quitar con espátula todo el gotelé de casa, y ahora después de lijar y limpiar pensaba aplicar una o dos manos de yeso fino tipo mecafino. El soporte es el anterior revoque de yeso con sus imperfecciones del quitado del gotelé.

La duda, y en lo posible para gente que haya trabajado el producto en estas condiciones:

¿Tengo qué mojar el soporte antes de pasar el fino o mejor con la pared bien seca?

Porque según las instrucciones pone que se da al cabo de aplicar el grueso de yeso, cuando éste, esté duro pero húmedo todavía.

He trabajado con yeso normal y plastes varios, pero por un tema de presupuesto opte por mecafino ( yeso fino angiss para enlucir en mi caso).

2 Respuestas

Respuesta

La pared siempre húmeda, ya que si no, al poner el yeso fino en la pared, el yeso grueso hace de esponja y absorbe el agua, con lo cual el yeso fino se queda suelto, como polvo .

Yo voy con una pistola de agua de jardín y voy mojando poco a poco, en las obras enchufan la manguera directamente a la pared

¡Gracias! Cesar.

De nada Damian !

Respuesta

Para quitar el gotelé, agua vaporizada y se cae solo.

No se lo que es el mecafino, usa yeso blanco.

No comparto la opinión de mojar el soporte con una manguera, ni de que este húmedo.

Yo los guarnecidos de yeso los hacia de 20 mm mínimo con yeso negro y cuando este había fraguado le aplicaba el blanco, una fina capa más fina que el papel de fumar.

Hola Rafa, el gotelé ya lo quite con agua y por suerte no era plástico, se salio muy fácil... Ya preparada la pared me pondré con el fino... Este yeso que comento es un yeso blanco especial para acabados. En mi casa el grueso ya lo tengo hecho.

Gracias y a probar.

El gotelé no es plástico, sino temple. A veces te lo puedes encontrar hecho con cemento blanco y hay que picar la pared.

Para reparar fisuras o desconchones, si son pequeñas reparaciones, en lugar de yeso blanco uso NOVAPLAST standard masilla de reparación, es muy fina, 200 micras y muy blanca y puedes dar capas de menos de 1 mm de espesor, cada maestrillo su librillo