Techos de pladur o de escayola en vivienda nueva

Estoy haciendo una casa de nueva construcción, y he decidido poner tanto el revestimiento interior como la tabiquería con ladrillo tabiquero y yeso, descartando la opción del pladur. Donde tengo duda es en los techos, que no se si ponerlos de escayola o de pladur.

¿Qué me aconsejais?

¿Tanto en uno como en otro se pueden colocar molduras decorativas alrededor?

¿Esas molduras quedarían mejor en la esquina que forman techo con pared, o separadas unos centímetros de la pared?

3 Respuestas

Respuesta

El precio es lo mismo, la escayola es más sucia para colocar, pero los resultados finales son los mismos.

Lo de las molduras, hoy en día no se pone mucho, pero queda mejor separado unos centímetros y si le colocas unas tiras led, quedará impresionante.

He oído que la escayola a veces se agrieta y el pladur no.

Lo de las tiras de led, ¿como se suele poner, en colores o blanco?. ¿funcionan a 220 V, o van con transformador? ¿se verían los cables?

Lo de que la escayola se afeita es cierto, pero por algunos factores, si no haces la dilatación bien, si pones menos puntos de agarre por m2.

Como por humedad pueden decir que se cae el Pladur, si aprietas los tornillos más de la cuenta, tienen menos agarre las placas .

Resumiendo, si se hace mal, los dos puedes tener problema .

Sobre los led, los cables van por encima del techo, con un mando puedes cambiar de colores.

Respuesta

Hoy en día yo al menos trabajo prácticamente la totalidad de mis obras con pladur. Es más limpio de instalar y más limpio de reparar si es necesaria alguna rotura puntual.

Sobre la escayola, depende del efecto. Si la separas, generarás una "fosa", que queda muy bien si instalas una luz indirecta. Da un efecto bastante moderno y parece que la pared desaparece en esa zona.

Si la dejas pegada a la pared, generarás un efecto más clásico.

Depende un poco del efecto que busques.

Respuesta

Techos de escayula acaban rajando pero con pladur bien puesto y bien repasado con cinta y pasta, mejor y moderno preferible