Cese negocio autónomo con 58 años

Les planteo una situación a ver que aconsejan hacer.

Autónomo 58 años, 32 años cotizados (28 años como autónomo), va a traspasar su negocio de hostelería porque anda mal de las rodillas y no soporta tantas horas en pie en la barra del bar.

La idea inicial es seguir pagando la cuota de autónomos hasta cumplir los 65 años para jubilarse, pero claro pagar 7 años la cuota aunque sea el mínimo con 0 ingresos es gastar muchos ahorros.

¿Hay alguna alternativa? Creo que a los 63 puede prejubilarse con una reducción, pero ¿es "legal" pagar la cuota de la SS y no ejercer actividad alguna hasta entonces?

1 respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que ejerza una actividad por cuenta propia que sea compatible con su estado físico.

De hecho, si el tema médicamente está justificado, podría pedir algún tipo de invalidez pero no lo veo claro para autónomos .

Hable mejor con la seguridad social

Al fin y al cabo son los que deciden en cuanto prestaciones

Lo que usted comenta no es adecuado y se lo desaconsejo totalmente

La única alternativa legal a lo que comenta es un plan de pensiones privado.