¿Como compartir archivos y carpetas A DISTANCIA con otro PC?

A parte de dropbox, drive, etc, ¿Existe una manera más o menos sencilla por FTP o similar, para compartir archivos a distancia?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de lo que entiendas por sencilla. Tu pregunta es tan genérica que tiene muchas respuestas; una, como tu has dicho, es FTP. Pero tanto esa, como cualquier otra que te pueda sugerir yo u otra persona tiene dos problemas que si no sabes nada de redes, tendrás que informarte bastante de como hacerlo. Una es que tienes que instalar y configurar un servidor de FTP (o de otra cosa). El otro problema que tendrás es que tienes que poder llegar a ese servidor, lo que normalmente, en casa, se hace abriendo un puerto del router. Actualmente hay routers o discos duros de red que ya traen el servidor ftp incorporado, así que esa es la más fácil probablemente.

¡Gracias!
Conocimientos en redes los justisimos. Pero sí sé configurar mi router. Lo investigaré. En todo caso, de momento creo que me decanto por la opción fácil dropbox, etc.
Hablando de router y redes, ¿no sabrás algo de wake on lan? Porque antes me funcionaba, ahora no, y estoy perdido. No creo que sea un ajuste del router... debe ser otra cosa.

Pues como no me des más datos...

¿A qué ordenador quieres despertar y desde donde?

¿Quién lo va a despertar?

¿Qué has cambiado para que no te funcione?

¿Cómo hacías antes para despertarlo?

El wake-on-lan simplemete manda un paquete a una tarjeta de red de CABLE concreta (no WIFI). Si has cambiado la tarjeta de red, por ejemplo, tendrás que volver a configurar lo que hacías antes.

1. A dos ordenadores.
Acer aspire 5630 con tarjeta de red que soporta WOL y sí me funcionó en el pasado con XP.
Acer aspire e1-570g que también lo soporta pero nunca me funcionó.
2. Lo voy a despertar yo con mi movil, con esta app que funcionó en el acer antiguo durante meses, en red local y red extensa.:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.mafro.android.wakeonlan
En esa app pongo los dos valores que te pide, y que QUE yo sepa, son los correctos, pues son los que usaba antes:
  1. Nombre (indistinto)
  2. MAC ADDRESS: la mac de mi tarjeta de red, conectada por cable (no wifi)
  3. HOST NAME/IP ADDRESS: la IP del router que funcionaba antes y que es fija.
El resto de ajustes de puertos y mac biding, están correctos, o como antes de que no funcionara.
3. Si lo supiera... CREO que el acer viejo cambié de XP a windows 10, PERO JURARÍA que con windows 10 sí me funcionó.  No sé exactamente qué he cambiado, aparte de esto, por lo tanto. He probado con las diferentes opciones de energía:
4. Contestado en 2.
POSIBLE PROBLEMA: el acer viejo tiene actualmente problemas de SUSPENSION, es decir, suspende, pero no reinicia desde suspensión, reinicia completo, o hay que apagarlo.
puede ser eso lo que esté causando que no funcione. Antes funcionaba wol con suspension o apagado completo, si lo tenia conectado por cable de red.
Del nuevo, bastante más moderno, ya no sé que es lo que pasa.
Gracias.

Suponogo que esto ya lo has hecho, pero por si acaso... necesitas confgurar el wake on lan en la bios, luego, en el sistema operativo, puede que en la configuarción de la tarjeta de red también tenga algo para configurar el wakeonlan.

Si las dos cosas están bien, lo único que puedes hacer es verificar si los paquetes de WOL le están llegando a al ordenador. Para eso te puedes instalar un inspector de paquetes (WireShark) y ponelo a escuchar en la tarjeta de cable el protocolo UDP, a ver si cuando tú mandas el WOL desde el móvil lo ves llegar a la tarjeta. Si no te llega, pues debe ser cosa del router que no lo deja pasar. Si te llega, pues... entonces es algo de la configuración del equipo seguro.

Vale, no lo conocía.
El programa se usa con el pc ENCENDIDO, se supone, .. lo estoy instalando, me parece bastante complejo. Voy a ver si se cómo funciona y te digo.
Si me puedes dar alguna pista...

Sí, definitivamente es arameo para mi.
No tengo ni la menor idea de por donde empezar para saber si el móvil está enviando (enviar envía) correctamente el paquete, (lo pone en el móvil: package sent to...) o está el pc recibiendo.
Sólo veo moverse el trafico ethernet, de cable.
El resto... chino.

Los paquetes de WOL deberían salir como en esta captura

Puedes escribir la palabra wol en la casilla de Filtros, para evitar toda la basura.

Por curiosidad he probado con mi ordenador y la aplicación que me has dicho y funciona perfectamente. Eso sí, he tenido que hacer algunas cosas en el router.

Vamos a ir por pasos. Primero prueba que los paquete del wol llegan dentro de tu propia red, luego ya investiga por qué no llegan desde fuera. Para ello hay que asegurarse de que todo lo que configuras está bien. Comprueba otra vez que la MAC de la tarjeta de cable de tu equipo es la que pones en la aplicación. En la aplicación del móvil, configura la MAC, el puerto 9 y como hostname/ipaddress 192.168.1.255 (supongo que tu red local es 192.168.1.x, ¿no?) Si tu red local es otra pues x.x.x.255, donde x.x.x serán los tres primeros números de la ip de tu ordenador, normalmente, si no has cambiado lo que viene por defecto, suele ser una de estas: 192.168.0, 192.168.1. 10.0.0. (¿Cuál es tu dirección de red y mascara de red?)

Una vez hecho esto, en el wireshark, ponle a escuchar en la tarjeta de red de cable. En el cuadro de texto Filter (o Filtro, si lo tienes en español) pon: udp.port==9

Ahora envía varios paquetes desde la aplicación del móvil. Deberías ver como entran los paquetes WOL.

Dime si esto te funciona.

Si esto funciona, pasamos a la parte de "fuera". ¿Has redirigido el puerto 9 udp del router hacia la IP del ordenador que quieres despertar?

Por cierto, si quieres despertar a 2 ordenadores, tendrás que hacer dos redirecciones, o si no, ¿hacer una redirección con destino 192.168.1.255. Como tienes eso configurado en el router?

hola, gracias y..
La MAC está correcta sí.  (cmd , ipconfig/all... )
Mi LAN es 192.168.0.x
Mi subnet mask 255.255.255.x (en LAN, en WAN, son todos iguales)
Así que en la APP del movil pongo:
1. MAC DE TARJETA DE RED
2. IP LAN (192.168.0.255) ... ¿Correcto?  -----> Antes aquí tenía la IP WAN (la que me sale por debajo del router)  y funcionaba, pero NO en este ordenador nuevo donde estoy probando ahora, en uno antiguo).
La BIOS de ambos pcs da pocas opciones, pero las que da... no hay ninguna relativa a WOL que esté deshabilitada, que yo vea, pero me volveré a asegurar.
Al programa Wireshark le cuesta iniciark... y pone "no responde". Sí...definitivamente, ahora se queda pillado. Pues qué bien.

Dime de momento qué opciones hay que activar en "propiedades de la tarjeta de red- opciones de energía", a ver si las tengo bien. Es que no se me ocurre nada más que eso..la bios... porque el router está BIEN, o al menos, igual que cuando funcionaba.
Nada, no me funciona el wire ahora , voy a instalarlo de nuevo.

Mira lo mejor es que te pegue mis dudas e info en imágenes:
1. wireshark. Me faltan ajustes, seguro.
http://imgur.com/YgWYEr9
2. Router (captura de cómo lo tengo). Lo único que he cambiado es tu sugerencia de poner 255.255... porque antes usaba la IP WAN y funcionaba, pero ahora ni con una ni con otra.
Cuatro imágenes:
http://imgur.com/a/JpJRz
He borrado datos por compartirlos en publico.

Y ya termino pegando imágenes:
1. TARJETA DE RED, OPCIONES (activadas las de Wake on magick, y .. WOL Speed en AUTO)
No sé si alguna más necesita activarse, es chino para mi.
http://imgur.com/a/QUtKs
2. BIOS y APP (En la app antes tenia como dije, la ip wan del router que empezaba por 62.82... y era fija SIEMPRE, y OK, funcionaba).
http://imgur.com/a/MBa75
Voy a hacer un video con camtasia para que quede todo mucho más claro y a ver si en youtube o tú mismo me sacáis del entuerto. Seguro que es una gilip... lo que estoy pasando por alto.

Supongo que cuando has puesto en la ip de destino 192.168.0.255 en la app, el movil lo tienes conectado por wifi a la red local, ¿no?

En el wireshark tienes que llegar a ver eso de arriba. Arranca la captura sin filtros, y luego, en la casilla de debajo de la barra de iconos, donde pone fileter, pon udp.port==9

Fijate que son dos ==, no uno.

Una cosa, sabes arrancar la captura en la tarjeta de cable, ¿no? Porque en la foto que me has mandado dice No interface found. ¿Has arrancado el wireshark en modo administrador?

Cuando veas eso, significa que los paquetes te están llegando, entonces, si te llegan y cuando lo tienes apagado y no se despierta es por algo de la config.

La bios parece ok. Los parametros de la tarjeta de red, tienes que poner enable el Wake On Lan, que parece que ya lo has hecho. El parametro que no he visto nunca es el de Wake On Pattern Match, cada tarjeta de red es diferente. ¿Qué optciones te salen ahí?

Sí a:
Móvil conectado por wifi a local, efectivamente.
Dos iguales (para hoy), también. Escrito debajo de la barra de iconos, sí.
No a:
inferface found, ninguna, ese era mi problema, sí.
No, no lo arranqué en modo administrador.
Resultado
Poniendo en la APP de wol del móvil el puerto 9, la ip que dijiste (192.168.0.255, ya que mi router es 192.168.0.x)... y arrancando en modo administrador... y viendo que abajo ahora ya sí pone "ready to load or capture", en vez de "device not found"... no me sale nada, ni la captura que pusiste tú, ni nada nuevo. Sólo cambió ese mensaje.
Tu pregunta "sabes arrancar la captura en la tarjeta de cable" creo que no la entiendo. Yo sólo arranco el wireshark como admin. Escribo arriba udp... conecto mi móvil a mi wifi, pero no sale nada, nada cambia. Algo estoy haciendo mal así que LO MEJOR es que te grabe una captura de pantalla con TODO el proceso en video, con camtasia, y ver si por fin podemos dar con el quid que seguro es una tontería gordísima (o no).
Dame tiempo, que me pongo a ello. No va a ser fácil.

¿No te sale la lista de interfaces como a mi?

Para empezar a capturar solo tienes que hacer doble click sobre el que quieras capturar (normalmente sera un "Local Área Connection ..." que son las redes de cable. Es fácil de identificar cual es el que quieres, en el gráfico a la derecha del nombre ves cuales están procesando trafico y cuales no.

Cuando veas que salen cosas, le pones el filtro y puedes intentar enviar el paquete de WOL.

AAAAAhora!
paquetes recibiendo en ethernet y en wifi. Con el puerto ==9. Ejecutando como administrador.
Cuelgo capturas de wireshark y VIDEO de todas las capturas que yo sepa referentes a mi "issue" con WOL y WOW, a ver si se me ha pasado algo por alto.
wireshark:
http://imgur.com/a/h1TYL
El video te lo paso en cuanto termine de convertir, porque con el codec que usé en camtasia, y a pesar de tenerlo al minimo de renderización, ocupa 400 megas.
Muchas gracias.

Lo subí a youtube.
https://youtu.be/e7_-eGpOa9c
no pasa nada porque aparezca en la captura de la bios mi IPv4 con la mac no?  (me refiero a nivel de seguridad y privacidad, no querria que otra persona, por improbabilisimo que sea, ande intentando despertar mi ordenador, jejeje)
y porqué lo llaman ipv4 si es una mac, a todo esto.
gracias.

Hay varias cosas raras, no se por que, aunque le pones el filtro, te siguen saliendo todos los paquetes, en vez de solo los de udp. De todas maneras, todavía no has visto llegar los paquetes de wol a la tarjeta de cable. Mientras esta capturando, ¿le has dado al botón de enviar en la app del móvil?

A ver, en la config de la tarjeta dice "permitir que este dispositivo reactive el equipo"... Esto tiene que estar a ON.

Esto te pasa por poner el sistema operativo en español... Yo siempre lo instalo en ingles, las traducciones, aunque sean linguisticamente correctas, suelen llevarte a confusion. En el mio pone "Allow this device to wake the computer" wake... WakOnLan... ¿aque wake lo relacionas mejor con wol que reactivar?

Pruebaceso a ver.

Cierto. De todas formas lo probé con todas las configuraciones hace ya tiempo y tampoco, pero sí, debería estar activada por lógica la opción "permitir al dispositivo reactivar...", claro.
Los paquetes, que me quedé sólo en la primera parte, es verdad, (y sí, llegan todos, no sólo los del 9, pero eso porque tú lo dices, yo ni me había enterado, je je) no lo he probado con el móvil a ver:... lo que pasa es que me tendrás que decir como los identifico porque eso se llena de líneas de números y letras y por mucho que le de a enviar paquete desde la app, no sé si están llegando o no, van muy rápido.
¿Pruebo con el host 192.168.0.255?

¡Empieza a funcionar!
Ha despertado, recién suspendido (esto es, no he probado pasado un rato), tanto con la ip ...255 como la que empieza por 62.... , pero en APAGADO, no, ahí no funciona.
Apuesto a que era por la tontería de la opción de energía, sin embargo... hay que encontrar la forma de que la tarjeta de red NO se apague completamente (tiene que ser eso) cuando apago el equipo, ¿no?
Con el ordenador viejo no he probado aún, pero al menos este es la PRIMERA vez que funciona, así que gracias.
¿Puede ser porque el cable rj45 que tengo sea muy largo? no creo... pero quién sabe.
Sigo probando y buscando.

Ya te puse como identificar los paquetes en una captura de mi pantalla, pone WOL en una de las columnas. Lo que no se es porque no te filtra.

El cable da igual que sea largo que corto, si te llega cuando esta suspendido, pues te llega, y por tanto debería despertar.

Sobre lo de "y porqué lo llaman ipv4 si es una mac, a todo esto" otra vez estas mezclando conceptos del modelo osi, MAC es la dirección de red de capa 2, ipv4 es el un protocolo de capa 3. Así rápidamente cada capa tiene asociado un parámetro: mac-> capa2, ip->capa3, puerto->capa4

Prueba esto:

BIOS: Power -> APM Configuration -> Power On by PCIe Devices -> [Enable]

Hola!
Pues no me fijé en la columna Wol, mil perdones. Con estas cosas me siento como una abuela de 60 años que se apunta a un curso de informática first time in her life, je je. Estaré más pendiente, hay tantísima info en esos programitas... De todas formas, LLEGAN los paquetes, porque ahora le acabo de dar después de un par de horas en suspensión y sigue funcionando.
Por partes:
1. Cable largo no importa, ok . Debe despertar por tanto y despertará.

2. Ese ajuste de la bios no lo tengo. Lo he visto mil veces en foros, pero en ninguno de mis pcs aparece. ¿Tengo una configuración BÁSICA y está oculta la configuración AVANZADA? no lo sé. Anoche intenté contactar con el servicio de soporte acer por chat, pero como están en la República Dominicana, decían que necesitaban validar mi numero de serie y en ese momento no podían. Vuelvo a intentarlo hoy para preguntarles si hay forma de "descubrir" ciertos ajustes, pero no creo que me lo digan.
El único ajuste relativo a wol es el que ves en las imágenes: Wake on lan - enabled. Y lo de Net Boot, que no creo tenga relación, o sí. Está enabled too.
2. Nomenclatura de las "capas", la primera vez que lo oigo, ok. Me queda algo más claro. Y sí, en mi cabeza se mezclan más conceptos que la cocina de Chicote. Me gustaría hacer un curso de "INICIACIÓN" a redes, la verdad. Si conoces alguna web escrita para dummies (aunque yo tengo ya cierto nivel de usuario avanzado y googleador pero... esto se me va)

Y nada... gracias mil.

Si, definitivamente la BIOS está capada. Y no es fácil hacer aparecer los "hidden menús" (no sé si sabes inglés te pego dos links, el segundo está en ingles):
Bueno para empezar tengo la bios 2.06 y en acer está solo hasta la 2.04
http://www.acer.com/ac/es/AR/content/drivers
aqui dicen que no se puede:
http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Como-activar-las-opciones-avanzadas-de-BIOS-en-Aspire-V3-772G/m-p/357179/highlight/false#M2270
 si no es flasheandola , cosa arriesgada.
y aquí en inglés, que sí, pero tela marinera:
http://community.acer.com/t5/Legacy-Laptops-and-Netbooks/Advanced-BIOS-settings-for-Aspire-E1-522/m-p/184353/highlight/false#M32850
Realmente lo pego como curiosidad, porque no me voy a poner a flashear la BIOS ahora, que me cargo el PC.
(Además en que en mi anterior portátil, acer aspire 5630 de hace 10 años, solo activé "wake on lan" en bios, y listo.)
Saludos.

Flashear la bios con una actualización del fabricante es fácil y no tiene demasiado riesgo, pero lo que dicen por ahí de hacer... es otra historia.

De todas maneras si lo suspendes siempre en vez de apagar pues te puede valer, ¿no?

Hombre, me vale... pero depende. Si me voy a ir mucho rato, prefiero dejarlo apagado del todo.
Seguiré probando buscando por google.
Muchas gracias por la ayuda!

CONSEGUIDO!
¿Sabes lo que era?
ESTO (ir al punto 3.3 página. 8, manual de wol de teamviewer):
http://downloadeu2.teamviewer.com/docs/es/TeamViewer-Manual-Wake-on-LAN-es.pdf
¡Desactivar el inicio rápido!
Ya funciona.

Me alegro.

Ha costado :-)

Pues si. Sabia que era una tontería...

aunque ahora... a por el otro. El que no suspende "bien" y ese ni de suspensión ni de apagado, con w10 y por ahora.

Saludos.