Cuadro combinado que toma datos de distintas tablas

Tengo tres tablas: CLIENTES - PROVEEDORES - CUENTAS

La tabla Cuentas tiene 2 campos: Tipo y Nombre

Quiero hacer un formulario de la tabla Cuentas, que tenga el campo Tipo donde elijo "Clientes", Proveerdores" u "Otros".

Luego según lo que elijo en ese campo, se actualiza la información que tiene el cuandro combinado "Nombre".

Si el campo Tipo = Proveedores que tome el origen de datos en el campo Nombre de la tabla Proveedores.
Si el campo es Clientes = que tome los datos del la tabla Clientes.
Si el campo es Otros = Que te deje escribir libremente la cuenta deseada.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba lo siguiente:

En el evento "Al recibir el enfoque" del cuadro combinado [Nombre] genera el siguiente código:

...

Private sub...
Select case me.Tipo
Case "Clientes"
me.Nombre.rowsource="SELECT Nombre FROM Clientes"
Case "Proveedores"
me.Nombre.rowsource="SELECT Nombre FROM Proveedores"
Case else
me.Nombre.rowsource=""
End select
End sub

...

Quizás tengas que ajustar los nombres que yo he usado a los que realmente tengas en tu BD, si no son iguales.

A ver si es eso lo que pedías.

Un saludo,

Neckkito

http://nksvaccessolutions.com/

Funciono!
Pero como hago para que se establezca algún tipo de relación

Ejemplo: Tengo dos registros en la tabla CUENTAS

TIPO: Proveedor - NOMBRE: Pepito
TIPO: Cliente- NOMBRE: Juan

Ahora, el día de mañana el proveedor Pepito cambia su nombre a Pepito SRL. Como hago para que el registro del campo cuenta que se llamaba Pepito, también se modifique a Pepito SRL.

Tengo confusión con la relación porque según el TIPO el NOMBRE lo saco de una tabla o sino de otra. No se como se relacionaría ahí un mismo campo CUENTAS. NOMBRE con dos tablas distintas.

Espero su ayuda! Fueron muy precisos!

Sebastián:

Lo que pides denota un pobre conocimiento de Access y, en concreto, de cómo se establecen las relaciones entre tablas y cómo se definen las características de las mismas.

Mi consejo es que te leas este artículo (http://goo.gl/FgGc2G ) y ahí verás cómo crear las relaciones y definirlas, y entre ellas encontrarás la característica de "actualizar campos en cascada".

¡Gracias!
Tengo otra pregunta que no esta teniendo respuesta, me puedes ayudar?

Consulta mixta de varias tablas Access

Saludos!!

Respuesta

Sebastián: En el Evento al perder el foco de tu control Tipo, que voy a suponer que se llama TxtTipo, pones ésto >>

Private Sub TxtTipo_LostFocus()
Select Case Me.TxtTipo
    Case “Provedores”
         Me.Nombre.RowSource = “SELECT Nombre FROM Proveedores”
         Me.Nombre.Requery
         Me.Nombre.LimitToList = True
         Me.Nombre.AllowValueListEdits = False
     Case “Clientes”
         Me.Nombre.RowSource = “SELECT Nombre FROM Clientes”
         Me.Nombre.Requery
         Me.Nombre.LimitToList = True
         Me.Nombre.AllowValueListEdits = False
     Case “Otros”
         Me.Nombre.RowSource = “”
         Me.Nombre.LimitToList = False
         Me.Nombre.AllowValueListEdits = True
End Select
End Sub

No lo he probado, pero supongo que no tendrás dificultades. Mis Saludos >> Jacinto