Pago inferior de pensión estipulado en convenio

Tengo 23 años, soy estudiante universitario y desde hace 7 años mi padre me pasa una pensión inferior a la establecida en el convenio regulador ya que en el mismo se estipula un 18 % de sus ingresos y el cobra de pensión de jubilación anticipada alrededor de 1700 euros. Me pasa 190 euros teniendo que pasar 306. ¿Cómo puedo reclamárselo? ¿Podría reclamarle lo de años anteriores? Además nunca ha aportado nada para mis estudios universitarios teniendo que hacer frente a lo gastos únicamente mi madre. ¿Podría reclamar alguna cantidad de estos gastos extras?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente puedes reclamárselos. Si aun vives con tu madre porque no eres independiente económicamente tu madre es quien en representación tuya ha de reclamárselo.

Respuesta

Habría que estudiar la sentencia, ver si la legitimación corresponde a ti o a tu madre, ver si se contempla el pago del 50% de los gastos extras

Respuesta

Si el convenio regulador al que aludes se ha ratificado en el Juzgado por tus progenitores, en el momento del divorcio, tú no tienes que hacer nada al respecto, es tu madre, quien debe instar una " demanda de ejecución forzosa de sentencia " en la que se contemplan los pagos que tu progenitor está obligado a sufragar hasta que seas económicamente independiente, si es eso lo estipulado en dicho convenio.

Y a las cantidades adeudadas, habrá que añadirle los intereses de demora devengados.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Dcho. Familia/Madrid