Duda sobre los retenedores de ortodoncia

Hoy he culminado mi tratamiento de brackets de ortodoncia. En realidad no he quedado muyy satisfecho como han quedado mis dientes porque siento que aun le faltaban poco a los incisivos de arriba (uno arriba de otro), le dije a la doctora, pero me dijo que no todas las dentaduras son iguales, como soy inexperto en esto, deje que me lo quitaran. La doctora me ha puesto un tipo de "masa" para tomar la medida de mis dientes y mandar a hacerme los retenedores. Dijo que me llamaría en 2 semanas para entregármelos. Ahora mis dudas:

¿En 2 semanas (hasta que me entreguen los retenedores) pueden mis dientes moverse? Si es así, ¿Si me mantengo comiendo cosas "suaves" el movimiento seria menor?

¿Los retenedores "ayudan" a organizar algunos dientes que han quedado un poquito "mal" (mis incisivos)? ¿O solo se encargan de mantenerlos en su sitio?

1 Respuesta

Respuesta

En 2 semanas nada afectará tu dentadura, pero si puedes seguir alimentándote con comidas suaves, mucho mejor. Lo retenedores son sólo para mantener los dientes en su sitio y no para alinearlos. Como los tienes así quedarán y los retenedores son para garantizarlo. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.