Como puedo anular de forma correcta cables en pared antiguos que he detectado y que asoman tapados por el yeso.

Primero agradeceros vuestra ayuda ya que gracias a vosotros he podido realizar muchas cosas y ahora que estoy de nuevo en paro quiero preguntaros una cosa:

Estoy arreglando la instalación y quiero quitar de en medio unos cables viejos que llegan del patio hacia la habitación que estoy arreglando ya que no me valen. Pues bien quería saber cual era la forma de anular esos que digo porque traen corriente y aunque están pobremente aislados asoman por encima del yeso:

¿Que es mejor ir descubriendolos hacia su origen (cajas...) ö enterrarlo en la pared aislado bien con cinta vulcanizante. Lo digo porque la instalación esta por ese sitio mal, es antigua y las cajas están llenas de cableado rígido y sin colores además con ambas fases activas.

3 respuestas

Respuesta

Le tienes que desconectar de la instalación, sino tendrás problemas con el diferencial, o bien haces lo que dices y sino localizas en alguna caja ese cable en continuidad y sin tensión te cargas el tester si hay tensión. Y lo desconecta y se puede quedar ya muerto. Suerte

Gracias amigo. ¿Y si quiero sustituir el cable de la lampara de esa habitación del techo,¿podría conectarlos de un cable nuevo que viene del cuadro principal bastante grueso que se puso para traer corriente del cuadro a algún enchufe? Me imagino que sacar de ahí para una luz aunque venga de un termico mayor no pasa nada no? Quería saber  vuestra opinion. Muchas gracias.

Si claro que lo puedes hacer, pero te recuerdo que todo eso son chapuzas, se tendrían que hacer las cosas según RBT. Conéctalo al magneto del alumbrado ok

Respuesta

Yo los quitaría, si es una instalación antigua, van protegidos ( entre comillas ) por un tubo metálico, si estiras puedes arrancar tubo y los cables saldrá sólo, eso si, te tocara alisar la pared con yeso.

Y lo más rápido es lo que te han dicho, desconectas del diferencial, ya no tienen electricidad y se pueden quedar.

Pero desde que tuve un accidente al quedarse atascado los cables viejos de una casa con mi talado, no me gusta dejarlos.

Respuesta

Lo mejor es desconectar corriente en cuadro e intentar juntando los cables medir en las cajas más cercanas hasta que tengas continuidad ( intentar multímetro en ohmios) una vez localizado aislar esas puntas, o en su defecto mejor, sacar ese circuito entero.