Requisitos para que te concedan una hipoteca

¿Alguien me puede decir que requisitos tengo que tener para que me concedan una hipoteca? Somos dos mileuristas con 4 hijos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Requisitos: tener ingresos fiscales demostrables, estabilidad en el empleo para tener estabilidad de ingresos y no fallar a priorI, tener ahorros disponible sobre 12-13% para los gastos, más el 20% del precio de compra. Que la cuota de la hipoteca no supere el 30% de sus ingresos. Carecer de informes negativos en asnef, etc. No tener más obligaciones de pago o endeudamiento.

¡Gracias! Tenemos trabajo fijo los dos.Y con la venta de otro piso cubrimos el 20% y los gastos de escritura,etc... ¿Me recomiendas que pregunte al banco si me concederían otra hipoteca?

Si tienen otro piso con hipoteca, deberá venderlo antes de comprar o en el mismo acto. Si tiene un piso sin hipoteca y con la venta tendrá ese 33% que le hace falta, y la cuota de su hipoteca le sale por debajo del 30% de sus ingreso y no tiene más deudas, su banco no le pondra problemas, pero nunca le darán el préstamo si ya dispone de otra hipoteca solo con la posibilidad de venta futura y desaparición de dicha deuda.

¡Gracias! Yeye!

En principio nos quedaría un Beneficio de 70.000 euros.Con esto podemos pagar el 20% más los gastos de hacienda, escritura... Lo máximo que podemos comprar es una lvivienda de 170.000 euros. ¿Cómo puedo calcular lo que tengo que destinar a la hipoteca? Entre los dos ganamos 2.200 y 4 hijos de 18 a 22 años.

Si la compra es de 170.000€, la hipoteca seria de 136.000€. Y a 30 años saldría una cuota al 2% de 502€.

¡Gracias! De verdad por todo!

Ultima pregunta...tengo posibilidades de que me den la hipoteca?

Con los datos que ha facilitado tiene muchas probabilidades de que se la concedan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas