Requisitos para que te concedan una hipoteca

¿Alguien me puede decir que requisitos tengo que tener para que me concedan una hipoteca? Somos dos mileuristas con 4 hijos.

1 Respuesta

Respuesta

Requisitos: tener ingresos fiscales demostrables, estabilidad en el empleo para tener estabilidad de ingresos y no fallar a priorI, tener ahorros disponible sobre 12-13% para los gastos, más el 20% del precio de compra. Que la cuota de la hipoteca no supere el 30% de sus ingresos. Carecer de informes negativos en asnef, etc. No tener más obligaciones de pago o endeudamiento.

¡Gracias! Tenemos trabajo fijo los dos.Y con la venta de otro piso cubrimos el 20% y los gastos de escritura,etc... ¿Me recomiendas que pregunte al banco si me concederían otra hipoteca?

Si tienen otro piso con hipoteca, deberá venderlo antes de comprar o en el mismo acto. Si tiene un piso sin hipoteca y con la venta tendrá ese 33% que le hace falta, y la cuota de su hipoteca le sale por debajo del 30% de sus ingreso y no tiene más deudas, su banco no le pondra problemas, pero nunca le darán el préstamo si ya dispone de otra hipoteca solo con la posibilidad de venta futura y desaparición de dicha deuda.

¡Gracias! Yeye!

En principio nos quedaría un Beneficio de 70.000 euros.Con esto podemos pagar el 20% más los gastos de hacienda, escritura... Lo máximo que podemos comprar es una lvivienda de 170.000 euros. ¿Cómo puedo calcular lo que tengo que destinar a la hipoteca? Entre los dos ganamos 2.200 y 4 hijos de 18 a 22 años.

Si la compra es de 170.000€, la hipoteca seria de 136.000€. Y a 30 años saldría una cuota al 2% de 502€.

¡Gracias! De verdad por todo!

Ultima pregunta...tengo posibilidades de que me den la hipoteca?

Con los datos que ha facilitado tiene muchas probabilidades de que se la concedan.