Razones por las que es ilogica la transexualidad

Primeramente quiero aclarar que mi pregunta va dirigida a personas que tengan conocimientos o sean profesionales en el área de: Osteología, Genetica, Quimica Nuclear, Biología, Endocrinologia, Citologia, Neurologia y Psicología; Si no son profesionales pero Buscaron la respuesta de alguna fuente Libro, Folleto, internet etc., Me gustaria que acompañaran su respuesta con el nombre de la fuente .- ¿La transexualidad es logica desde el punto de vista biologico?.

1 Respuesta

Respuesta

Soy Bióloga Molecular y trabajo en el area de genética. No estoy segura de a que te refieres con la palabra lógica pero te puedo decir que biológicamente si hay pruebas de que la genética esta relacionada con la transexualidad.

Por ejemplo, un estudio en hermanos gemelos idénticos vio que hasta en un 33% de los casos en los que uno de los hermanos quería cambiar de genero el otro hermano también quería hacerlo,, mientras que en el caso de los hermanos no idénticos (es decir, hermanos que genéticamente no son idénticos) esta coincidencia solo se daba en el 2% de los casos, lo que nos sugiere una fuerte influencia genética. (Estudio publicado por Milton Diamond, 2013)

Pero debes tener en cuenta que en muchos casos es más correcto pensar en la transexualidad como algo relacionado con el género (mujer, hombre) mas que con el sexo (hembra, macho). El género son las ideas que como sociedad tenemos sobre un sexo (cosas del estilo de las mujeres tienen más empatía, los hombres son más agresivos, a las mujeres les gusta la ropa, a los hombres les gustan los deportes...) así que a veces es importante entender que la gente transexual se identifica con un genero en concreto (el contrario al que se les asigna al nacer), pero no necesariamente con ese mismo sexo. Es decir: alguien que ha nacido con vagina puede sentirse identificado como hombre, a pesar de que biológicamente si que se siente hembra.