Automata Finito Java calculadora basica archivo

Que tal tengo un problema para un curso de java me piden una aplicación para poder hacer las operaciones basicas + - * / pero leyendo desde un archivo y aplicar el afd autómata finito determinista desconozco como sea :

La función de mi aplicación es esta :

Ejemplo app

Tengo un archivo contenga :

10*2

 el resultado seria 20

25/5

el resultado seria 5

 no importa el n numero de los números ejemplo :

Tengo una clase para leeer archivos pero desconozco como implementar lo de las operaciones me podría alguien ayudar tengo este codigo para leer archivos :

public classs LeerArchivo(){
File archivo;
FileReader fr;
try { archivo = new File ("archivo.txt");
fr = new FileReader (archivo);
BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
String linea; String delimiter = " , " ;
String matriz[][]= new String[3][2];
int i=0; while((linea=br.readLine())!=null) {
String[] a=linea.split(delimiter);
matriz [ i ] [ 0 ]=a [ i ];
matriz [ i ] [ 1 ]=a [ i ];
i++;
}
System.out.print ("MATRIZ");
for (int h= 0; h <matriz.length; h++) {
for(int o= 0; o <matriz[0].length; o++) {
System.out.print(matriz[h][o] + " ");
}
System.out.println(" ");
}catch(IOException e){
System.out.println(e);
}

Agradeceria mucho si me ayudan aun que no sea aplicando afd si no con cualquier otra manera para darme una idea
}

2 respuestas

Respuesta

Echale un vistazo a aquí a ver si logras resolverlo:

http://ldc.usb.ve/~emhn/cursos/ci3725/200604/lab3.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=keiYEmL2jlo

https://www.youtube.com/watch?v=cIdYWBcs17E

Espere te sea de utilidad. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias!

Estamos acá para servirte amigo con muchísimo gusto.

Jorge y si deseo hacer mi   programa sin  afd como le haría para hacer la lectura del archivos y hacer las operaciones desde un switch ..?

Respuesta

Desconozco la programación en Java pero entiendo que al leer el archivo obtienes un string p.e.: "25/5"

Tendrías que hacer una búsqueda dentro de ese string hasta localizar un carácter distinto de número(0-9) y compararlo para conocer la operación. Traducir los caracteres números a variable número y operar.