¿Cuantos años pueden durar los perros?

Me he comprado un perro y quiero saber cuanto me va a durar, ya que el último me duro mucho, pero era otra raza.

2 respuestas

Respuesta

Bueno eso depende de cada raza y como este de salut, como lo cuides, el tipo de alimento, si es de raza o no, etc...

Así, por ejemplo, el perro más grande que existe, el lebrel irlandés o irish wolfhound, tiene una esperanza de vida de 8 años, al igual que el bulldog inglés, mientras que algunas razas pequeñas como el spitz enano pueden vivir 18 años. Digamos que para un perro mediano que no tenga el morro chato, la esperanza de vida rondará los 13 ó 14 años.

Hace un año se me murió mi gran compañero y gran amigo, pues me lo regalaron mis padres cuando tenía 5 años, lo cuidaba muy bien y pasamos mucho juntos pues cuando cumplí los 23 el paso a otra vida, el tenia 18-19 años y era una mezcla de pastor alemán. (Estos tienen una esperanza de vida entre 13 y 15 años)

De pequeña no me gustaba comer de supermercados ni me gustaba darle pienso prefabricado (aunque mi madre le daba) así que hacía un pienso casero y con las frutas y verduras que cultivadas en la casita y la carne comprada en granjas por tanto era 100% natural y sin aditivos de ningún tipo.

Hacíamos ejercicio todas las mañanas antes de ir al cole me iba de paseo con el, y al volver del cole prácticamente estaba en la calle con él, jugando, y corriendo, no había día que el se quedara en casa y yo fuera (menos las horas del colegio o instituto o por trabajo) menos los últimos años que el pobre casi no se podía mover y andaba ciego.

Respuesta

Cada raza de perro tiene una esperanza de vida distinta. Pero por lo general todos viven más de 13/15 años