¿La sociedad critica a las otras religiones?

La sociedad critica a la gente de otra religión. ¿En la actualidad, la sociedad critica a los musulmanes por todo lo sucedido en París, Siria y Bruselas?

2 Respuestas

Respuesta

Una aclaración, la sociedad actual, especialmente la occidental, no solo critica, sino rechaza todo fanatismo religioso que lleve a cualquier acto violento o terrorista. Sea de la religión, grupo, filosofía o ideología política que sea y venga de donde venga.

Ahora bien, el problema con los musulmanes es que tienen que mostrar claramente que “el Islam no favorece los asesinatos, el crimen, la destrucción de los demás, etc.” Si bien es cierto, más de 2.500 responsables de comunidades islámicas se adhirieron a los actos de condena sobre los atentados.

Pero repito: son ellos (los musulmanes) quienes “tienen que mostrar claramente que el Islam, no favorece el crimen. Y esto plantea para los responsables del Islam, una cuestión muy grave, que es bueno purificar y clarificar su propio espíritu religioso y desautorizar firmemente todas estas barbaridades que se están haciendo en nombre de su religión y en nombre del dios tal como ellos lo entienden”.

ASJ

Respuesta

La religión "X" critica a las demás religiones "Z" porque está convencida de que "X" es la auténtica y "Z" son religiones falsa, que están equivocadas, que no cumplen con lo que hay que cumplir.