Es peligrosa la inflamación de ganglios axilares?

Tengo los ganglios del bode interno de las axilas algo inflamados y con un poco de dolor, asumo que es porque estoy usando muletas desde hace 4 semanas pues me fracturé el 5to metatarsiano del pie derecho y estoy con bota de yeso, lo que me preocupa es si esa inflamación de los ganglios es peligrosa y en todo caso cómo debo tratarlo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Rosa: Es muy probable que esa sea la causa de la inflamación por lo tanto para aliviar el dolor debes:

Aplicar calor. Aplique a la zona afectada una compresa caliente y húmeda, como un paño empapado en agua tibia y escurrido.

Tomar analgésicos. Los calmantes para el dolor, como la aspirina, el ibuprofeno y el acetaminofeno, pueden ayudar a aliviar el dolor

Descansar adecuadamente. A menudo se necesita descansar para ayudar a recuperarse de la inflamación.

De todos modos si persiste la inflamación y molestias consulta a tu médico para que te examine y recete el tratamiento correspondiente.