¿Cómo aumentar glúteos sin ir al gimnasio?

Me llamo Paula, peso 60kg y mido 1.68, hago ejercicio en casa 5 días a la semana ( abdominales, sentadillas, etc) y salgo a correr 2 veces a la semana 15 min.

Quisiera saber como podría cambiar la rutina para aumentar glúteos, cuanto peso muerto usar y que debería comer antes o después del ejercicio ( que lo hago por la tarde) también si correr hace disminuir los glúteos, y como debería alternar los ejercicios para dejar descansar el musculo.

Respuesta

Para aumentar tus glúteos, así como cualquier otro músculo, lo más importante (además de un estimulo adecuado mediante entrenamiento) es la dieta.

Deberías seguir una dieta con un ligero superávit calórico, para seguir una tendencia progresiva de ganancia de peso.

El ejercicio clave son las sentadillas, tanto profundas, como frontales, isométricas y todas sus variantes... Además de sentadillas, podrías hacer algún aislado específico para glúteos, como patada trasera, levantamiento de pelvis (con lastre),...

Con que entrenes 3 días por semana es suficiente... yo el cardio lo quitaría, pues puede ser contraproducente para la recuperación y para la ganancia de peso.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor para glúteos es subir escaleras

Respuesta

Para empezar los gúteos no se aumentan solo se endurecen y por ende se levanta que da la impresión que se aumento solo tres cosas hacen que se aumente prótesis, silicona liquida quierúrgica o el PMMA.

Ahora el peso muerto no es para glúteo es para lumbar y femoral solo la tijera y la sentailla pato (que se debe hacer con carga) sirven para glúteo.

Se debe descansar 48 horas músculo trabajado, coma un cargbohidrato complejo pero que sea de rápida absorción y proteína después de entrenar.

Respuesta

Una de las principales funciones del entrenador personal es guiar a sus clientes en la aplicación de su programa personalizado.

Este punto es imprescindible pues de esta forma nos aseguramos que se están cumpliendo los principios básicos del entrenamiento.

En tu caso, podría diseñarte unos ejercicios a medida para fortalecer los glúteos, no aumentarlos, los glúteos no se aumentan.

La presencia de un entrenador personal puede ayudarnos a sentirnos motivados y con ganas de dar más de nosotros mismos.

Además, el entrenador personal nos ayuda en la constancia y dedicación por parte de nuestra y evitarnos lesiones, lo que se traduce en una mayor seguridad durante la práctica de actividad física.

Para más información sobre entrenador personal.