Portátiles recomendados para estudio música casero

Tengo que cambiarme el portátil, y suelo utilizarlo para trabajar con música, cubase etc... ¿qué portátiles me recomendáis para tal cometido?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Rafa, ¿de qué presupuesto dispones?, como ya sabes lo indispensable, incluso por delante de la propia tarjeta de sonido, es disponer de un buen procesador (I7), con ámplia memoria ram (8 Gb) y disco duro (1 Tera).

No soy ningún experto pero de entrada mi sugerencia es que en lugar de un portátil, meditaras sobre la posibilidad de comprar un ordenador de sobremesa, o bien un portátil Macintosh, la fiabilidad, las prestaciones y las herramientas suelen ser más generosas.

Aquí podemos ver unas sugerencias

http://www.comologia.com/laptops-para-producir-musica/

Siempre puedes ampliar la capacidad de sonido del portátil con una tarjeta de sonido externa, (SB X-Fi o Asus Xonar), dado que uno de los puntos más flojos de los portátiles siempre suele ser el chip de sonido (integrado en placa) y los altavoces.

Mi elección inicial sería este modelo de Asus.

http://xtremmedia.com/Asus_N552VX_FI050T_Core_i7_16GB_2TB_GTX950M_15_6_4K_1.html

Respuesta

Parangacutirimicuaro