Inteligencia superior existe entre nosotros

Somos capaces de percibir la inteligencia en alguien que no desea demostrarla

5 Respuestas

Respuesta

Depende, si es alguien que se mantiene apartado, y es muy inteligente, y digamos investiga determinado campo de la ciencia, quizás el mundo lo ignore, si es de inteligencia algo superior a lo normal, y anda por ahí jactándose, todo el mundo lo puede notar, si lo que quieres decir es si anda entre la gente alguien que puede parecer común, y tiene un nivel superior, es razonable suponer que si puede disimularlo, y más cuando hay mucha gente, que cree que el "más listo es el mismo", y subestima a los demás, cosa muy corriente, por ej. para determinados asuntos, no importa cuales, no se necesita mucha inteligencia, sino otro tipo de actitudes morales, y la persona puede tener una inteligencia muy grande, y usarla mal, depende, hay muchas cosas en la mente, espero te sirva . Sds.

¡Gracias! No quiero cuestionar su uso.si no hacerme a la idea del potencial que pocee y porqué no lo desarrolla. Esto es el raton que quiere cazar al gato..

Respuesta

La inteligencia se divide en dos ámbitos: la intelectual y la emocional, la intelectual encierra toda la información que almacenamos en nuestra mente y cómo la procesamos y la emocional que es la que nos permite comprender, regular, manejar las emociones propias y percibir y reconocer las emociones de los demás. Sin embargo, éstas dos no tienen ninguna relación.

Y si a la inteligencia "superior" que te refieres es la cognitiva pues detectarla no es asertivo sin un test de CI (no esos de Internet, ya que no son confiables) Aunque por lo que he visto las personas más frías y aisladas tienen un CI mayor; ojo, no estoy generalizando, solo que en su mayoría son así, ya que piensan y analizan bastante su entorno. Un ejemplo de estos tipos de personas son los psicópatas, en gran parte estos tienen un CI muy elevado pero su inteligencia emocional es inversamente proporcional; y personas que no han tenido una vida fácil se ha visto que llegan a tener una alta inteligencia intelectual. Pero con esto no digo que todas las personas de determinado grupo tienen un CI mayor que otra persona de cualquier otro grupo ya que sería falso.

Por el contrario las personas que son más inteligentes emocionalmente son las que tienen mucho éxito en su entorno social, son las personas que consiguen casi todo lo que quieren, ya que saben manejar muy bien sus emociones y son bastante empáticos, cordiales, respetuosos, y amables, por lo que abre muchas puertas.

Gracias por tu respuesta.un test de coeficiente intelectual no basta eso califica el razonamiento, la velocidad y la lógica. Ahora como calificas un razonamiento y una lógica dirente con un test creado por criaturas de (seis años) en comparación.?

¿Entonces qué dices tú que bastaría para medir la inteligencia de alguien?

Todos los factores son tenidos en cuenta a la hora de hacer el test, claramente, y no hay diferentes lógicas, hay una lógica y puede ser obtenido por diferentes métodos, nada más, y en un test también se utiliza la información recaudada de todos sus años vividos.

Respuesta

Este razonamiento deja la puerta abierta al debate. Cuando hablas de inteligencia superior entre nosotros, sin duda que así es. Vuelvo a mencionar el debate, porque daría mucho para hablar y comentar. Cuando se piensa en inteligencia superior, se viene a la mente seres superdotados, capaces de realizar lo inimaginable y hasta nos harían dudar de si son de otro planeta. Pero cuando se incluye en la discusión que al mismo tiempo no desean que alguien se entere de su extraordinario don, pues entonces es cuando hay "tela para cortar" Desde los autistas, personas con un intelecto por encima del promedio hasta los llamados superhumanos por su innegable superioridad mental. Pero cuando nos referimos a que alguien tiene mayor coeficiente intelectual que la mayoría y no quiere se reconocido entonces el asunto toma otro rumbo. Ya estaríamos hablando de gente que desea ser como el resto pero indudablemente es muy superior. Mucho que resaltarle a este tipo de personas, quienes no desean ufanarse ni darse ínfulas de grandeza a pesar de la gran condición que poseen. Este es mi punto de vista amigo.

Respuesta

Respecto a la cuestión de si se puede detectar la inteligencia, diría por mi experiencia que así es. Es una cualidad personal que al igual que otras trasciende en la comunicación. Del mismo modo que percibes bondad, maldad, sufrimiento, duda, etc. puedes percibir inteligencia, con más precisión incluso. Se percibe lógicamente a través de la comunicación oral e incluso visual pero donde realmente se encuentra es cuando evaluas el modo de razonar de una persona, es decir, tomar una respuesta o comentario y ver de donde ha salido, la mentalidad que lo ha creado. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos dicho "mira que hay que ser tonto para decir eso" qué estamos haciendo? Poner las palabras de ese individuo en nunestra mente y ver lo que ocurre. Así nos damos cuenta de que ese individuo es tonto necesariamente para ocurrirsele algo semejante, es decir, profundizamos en la mente de otro a través de su idea para así evaluar la calidad del pensamiento. Pues de igual modo se puede detectar la inteligencia.

Otro cuestión es con lo que se piensa. Si se piensa con el corazón, sale una cosa, si se piensa con la entrepierna sale otra y si se piensa con la cabeza sale otra. Esto parece una broma pero el pensamiento se ve inmerso en estos y otros aspectos de la persona y el gestionarlos también es ser inteligente.

Por tocar otro aspecto, diría que la inteligancia es pura y como tal es buena, es decir debe servir a un buen fin y si no es así es que no es inteligencia. Puede que este concepto sea erróneo desde muchos puntos de vista pero para mí la inteligencia no sirve de nada si no contiene ese carácter moral. En mi opinión es lo que verdaderamente daría sentido a la palabra inteligencia. Es algo pareceido a lo que ocurre con otros conceptos como el amor y el arte. Son buenos en la medida en que son puros.

En cuanto a ña Inteligencia superior, no existe entre nosotros, pero creo que ha existido. Lo dejo ahí.

¡Gracias! Tu respuesta es un tanto diferente no me desagrada .en cuanto a los sentimientos, la moralidad y pensamiento social nació relativamente hace poco .en procimo salto asia delante en la humanidad puede que no estén incluidas estas cualidades.

La moralidad y los sentimientos forma parte esencial del pensamiento de Platón y de Sócrates y de otros tantos, no es un invento reciente. Es algo que afecta a la persona en su vida de un modo esencial y también a las sociedades y a las leyes. Hay que recordar que las leyes se basan en pricinipios morales y justos porque es el único modo en que pueden tener alguna vigencia en una sociedad pretendidamente libre o formada por individuos que pretendidamente deban sentirse libres. Que funcionen mejor o peor es otra cosa.

Respuesta

Mm bueno yo pienso que con solo hablar con una persona se puede notar su inteligencia no importa el tema por que hay infinidad de temas claro unos son mas complejos que otros asi como lo es la fisica.. quimica.. que son temas que a fondo son mas dificiles de comprender para todos pero con con solo ver la seguridad con que habla los ejemplos que da sobre cualquier tema y te da un punto de vista que nunca te habias imaginado pero tiene 100% logica te da la sensacion que esa persona es bastante inteligente no sabes cuanto por que no tienes un limite que te haga compararlo con los demas pero si bastante o por encima del promedio ahora si hablas de percibir a si a simple vista si una persona es inteligente pues habra que tener observacion demasiado superior a los demas incluso yo creo que el que lo pueda hactiene mas desarrolllado los sentido que cualquiera que oserve y hatas mas inteligente por que para observar y analizar hay que tener una gran inteligencia como lo hizo un profesor que estudio los cambios por medio de la observacion creo que fue charles darwin la verdad no recuerdo creo que lo lei de una libro de biologia.. bueno asi pienso yo xD