Jubilación anticipada a los 61 años después del 2013

Por edad y años cotizados me toca jubilarme a los 66 años y cuatro meses (Soy de Diciembre del 58)

¿Puedo jubilarme anticipadamente a los 61 años procedente de un despido objetivo? A esa fecha tendré más de 33 años cotizados. Y una vez despedido tendría dos años de paro y un año de convenio especial con SS para seguir cotizando (pagado por mi)

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas SÍ que podrías, sin embargo, te recomiendo que hagas un estudio de la jubilación anticipada no solo para que sepas si puedes jubilarte anticipadamente 100% seguro en base a tu vida laboral y tus bases de cotización, sino que importe de jubilación te quedaría.

Asimismo, para que puedas comparar, sería interesante hacer el mismo estudio para la jubilación ordinaria, para saber en que fecha exacta podrás jubilarte, que importe de pensión te quedaría y en el caso que hicieras un convenio especial, que importe deberías pagar.

buenas, una consulta... es que no me aclaro con la tabla de la edad de jubilación respecto años de cotización y edad. yo nací en diciembre del 58, en diciembre del 2023 tendré 65, pero no llego a los 37 y 9 meses, osea que no puedo jubilarme. En la tabla pone que con menos de 37 y 9 meses me jubilaría a los 66 y 4 meses. Mi duda viene al año siguiente....  en mayo del 2024 alcanzaré los 38 años cotizados. ¿ese día podré jubilarme?

gracias

La tabla lo que viene a decir es que si al cumplir los 65 años tienes los años de cotización que requiere la seguridad social podrás jubilarte, y, en el caso que al cumplir los 65 años no tengas los años de cotización que establece la seguridad social deberas esperar un poco más.

Debes por lo tanto mirar en que año cumples los 65 mirar la tabla, y ver en que situación te encuentras.

me dices que debo esperar un poco más, pero ¿a qué tengo que esperar a cumplir los 38 cotizados o a cumplir los 66 y cuatro meses?

66 y 4 meses.