Touchpad dejó de funcionar en Win10

De un día para el otro mi touchpad de la notebook dejó de funcionar. Reinstalé drivers, pero nada.

Al usar un mouse usb, no tengo inconvenientes, pero el touchpad no responde y estoy preocupado.

¿Pueden orientarme qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Si aparece listado el controlador en el administrador de dispositivos de windows y sin ningún signo "!" en un círculo amarillo es posible que el problema este estrictamente ubicado entre el panel de la pantalla y el chip controlador. Si desapareció por completo de la lista entonces habría que reemplazar el chip controlador.

pero dejo de funcionar de la nada°..

He estado revisando y parece ser un bug de windows 10. Por eso preguntaba si aparecía en el administrador de dispositivos, en la categoría de dispositivos señalizadores deberían aparecer dos aparatos conectados bajo el nombre de dispositivo HID compatible, uno corresponde al mouse y el otro al touchpad.

No, solo me aparece Mouse compatible con HID (mouse usb que estoy usando ahora). Pienso que una actualización reciente afectó esto... No se si esperar o qué hacer..

Hagamos una prueba, a ver si funciona lo que dice el especialista IT en windows.

Abra el bloc de notas y pegue lo siguiente:

[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Synaptics \ SynTP \ Install]
"DeleteUserSettingsOnUpgrade" = dword: 00000000

Guardar como: touchpad. Reg, tiene que quedar como .reg, ojo con eso, luego cerrar, dar doble click, le preguntara si quiere agregar la siguiente información al registro, click en SI y reiniciar. Luego va al panel de control, mouse y selecciona la ventana Synaptics y habilita allí el touchpad.

Fuente (en inglés)

Respuesta

Por casualidad no lo abras desactivado. Mira si por alguna esquina hay alguna hendidura (donde se mueve el ratón). A veces se enciende una luz