Obligación de pago master por el padre

Mi ex me quiere llevar a juicio porque entiende que tengo que pagar un master a mi hijo mayor de edad ya que en el convenio regulador me comprometí a pagarle la carrera universitaria y entiende que un master lo es. Yo le he dicho que son estudios de post grado que no carrera universitaria y que por lo tanto se deben pagar al 50%. No trabaja ni tiene intención de hacerlo y además mi hijo pretende que el master sea de una universidad privada y que como va a perder este año porque no nos ponemos de acuerdo ha decidido en vez de buscar trabajo, estudiar oposiciones para luego estudiar el master. Mi pregunta es si un juez me puede condenar a pagar el master en su totalidad y en universidad privada ya que el otro progenitor no trabaja. Debería demandarme mi ex o mi hijo.

1 Respuesta

Respuesta

Si es mayor de edad, la demanda la pone el hijo.

Mira a ver, entiendo que estés indignada, y si el convenio pone "carrera", los estudios en si, te doy la razón, es el grado, pero creo que dejar al chaval solo con el grado es como dejarle sin nada. Por otro lado, si son estudios de grado, ¡Cuidado! El máster es obligatorio para ejercer (grado+máster de pago =licenciatura) y algún juez podría entender que forman parte de los estudios de la carrera, aunque en si no es la licenciatura.

Que el máster sea en una universidad privada o pública hoy en día es bastante indiferente, son carísimos en todos los lados, pero eso si, queda a sentido común el meterse en un sitio u otro. En concreto, el máster de Psicología General Sanitaria oscila entre 4,500 euros en la UNED (eso si, hay guantazos para entrar) y lo normal son 8,500 a 12.000 (te lo digo por que es lo que me ha tocado más de cerca, y manda... la cosa). Si la exigencia se disparata o si no tiene un fundamento sólido, siempre podrías recordarle que se puede coger un máster más barato, buscar trabajo y después pagarse todos los caprichos con el dinero propio, o pedir un préstamo para estudiantes o algo así..

En último término, siempre les puedes recordar que las formas son importantes, y que exigir amenazando con una demanda, es peor forma de llegar a un acuerdo y la mejor para acabar enfrentados y que el tiempo y el dinero se quede en abogados.