Me puedo negar a pagar la instalación de un ascensor que no cumple la normativa de ascesibilidad

En mi comunidad quieren poner un ascensor todavía no hemos votado, pero el proyecto no cumple las menidas mínimas de la cabina, y la rampa que quieren hacer tampoco cumple la normativa ¿me puedo oponer ala instalación y negarme a pagar?

2 Respuestas

Respuesta

Las normativas importan un bledo hasta el día que ocurre una desgracia durante la ejecución o posteriormente a la ejcución. Entonces buscan al que aprobó el acuerdo sin cumplir normativa... y créame el presidente puede acabar en Soto del Real...

¿ los instaladores no tendrían ninguna responsabilidad? ¿solo el presidente o toda la comunidad que acepta el proyecto?

gracias un saludo

Los instaladores en esos casos se lavan las manos porque además el último responsable es el que aprueba eso a sabiendas de su incumplimiento, o sea además con el agravante de mala fé. Además igual cuando ocurre una desgracia el instalador ha desaparecido o cambiado de nombre pero el presidente sigue estando...

Si se aburre puede leer lo publicado en mi blog de un compañero mio...

http://tecniexperto.blogspot.com.es/search/label/PENA%20DE%20CARCEL%20PARA%20EL%20PRESIDENTE%20DE%20UNA%20COMUNIDAD%20DE%20PROPIETARIOS.

No obstante, haga constar en el acta donde se apruebe ese acuerdo su negativa a instalar algo fuera de normativa.

Saludos

Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.

Respuesta

En la reunión, usted puede manifestar su oposición al acuerdo, indicando claramente que desea salvar su voto y que solicita que todo ello conste en Acta, para poder impugnar el acuerdo.

Si no quiere que se instale el ascensor, deberá acudir al juzgado para impugnar el acuerdo, por aprobar una obra que incumple la normativa (por cierto, ¿quién les quiere instalar un ascensor y una rampa que no cumplen con la normativa?).

¡Gracias!  pues no se quien la va a instalar cualquiera que quiera ganar dinero con el consentimiento de los vecinos todo esta permitido da igual las normativas