Comparación entre resinas epoxys y poliuretano para aplicación en cemento

Me gustaría su colaboración para determinar cual producto da más fiabilidad al momento de aplicar en cemento a bajas temperaturas y alta humedad. El área a aplicar es un espacio refrigerado (cuarto cava), y se dispone de poco tiempo para realizar la aplicación.

3 Respuestas

Respuesta

Juan Alejandro,

No entiendo qué es lo que quieres hacer, ¿puedes explicarlo un poco mejor?

No me considero un experto, sólo tengo bastante conovimiento de materiales debidoa mi trayectoria profesional.

Saludos, debo hacer la demarcación de un paso para peatones en un área refrigerada (cuarto cava), según la ficha técnica de la pintura epoxy y de la pintura de poliuretano, ambas tienen como condiciones de aplicación temperaturas de hasta 10° C, en algún otro foro leí un comentario donde afirmaban que el poliuretano podía aplicarse en condiciones mínimas de hasta 5° C.

Ahora sí que está claro.

Distribuyo unos que no se pueden aplicar por debajo de los 5ºC.

En la ficha técnica dice: "No sufre daños con oscilaciones térmicas desde -30ºC hasta -50ºC" una vez aplicados.

Se trata de una resina al agua.

Si quieres más información, ya dirás.

¡Gracias! Estoy consciente que una vez aplicados tienen buena resistencia a las oscilaciones térmicas, el problema esta en la aplicación.

Muy amable

Respuesta

Como bien dice el experto, no acabo de entender tu pregunta. Se trata de una obra en una bodega o similar. ¿Esa bodega en el momento de la obra está a menos de 5º C?.

Es que entiendo que resinas epoxi y poliuretanos son dos materiales muy distintos para usos distintos.

Las resinas son para realizar reparaciones o dar propiedades especiales a los morteros. El poliuretano, al menos el que se aplica en espuma, es un aislante térmico principalmente.

Respuesta

Ambos son resistentes. Epoxi es mas duro y admite cargas solidas, como polvo de cuarzo, por si quieres el suelo rugoso. Poliuretano es más blando y resistirá menos la abrasión.

A esa temperatura no hagas el suelo. Tendrías problemas con los catalizadores. Mira bien lo que indique el fabricante sobre temperaturas de aplicación.