¿Alguien podría informarme sobre el valor en el mercado de una moneda de oro de Isabel II de 10E?

He intentado buscar información sobre el valor que puede tener en el mercado una moneda de oro de Isabel II del año 1820 pero a penas encuentro información, pues casi todas datan de 1868 o 1869. Le he llevado a tasar a varias joyerías y me comentan que es oro de 21 kilates. Del mismo modo, han querido comprarla por el valor del oro en ese momento, sin embargo, desde mi desconocimiento, no he querido venderla pues al no entender nada sobre monedas, agradecería enormemente cualquier información que pudiérais darme al respecto. La moneda está en perfecto estado de conservación.

2 Respuestas

Respuesta

De 1820 no puede ser de Isabel II, en ese año reinaba en España su padre Fernando VII. Ella gobernó de 1833 a 1868. Mejor pon una foto de las dos caras de la moneda, peso y diámetro, con estos datos es como se cataloga y espertiza una moneda.

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta Fernando. La moneda pesa 8 gramos y unos 2 cm de diámetro, quizás algo menos. Como se puede observar, pone Isabel 2ª de 1820 Estas son las fotos. Muchas gracias de antemano

Serían 10 escudos, no euros que no existían en esa época, como es lógico.

Esa moneda no existe, así que lo más posible es que sea una reproducción de joyería. Además si te fijas en las estrellas pone 18* 69*, fecha que tampoco existe.

Léete este artículo:

http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2014/05/2-4-y-10-escudos-de-oro-1864-1868.html

21 quilates son 875 milésimas, y debería ser de 900. Al peso le falta muy poquito para ser correcto. Posiblemente el que la hizo le cambió fechas para que no pudieran acusarlo de falsificación, sino como pieza de joyería. En fin, que es de joyería, lo que quiere decir que su valor es el del oro que contiene a precio de mercado.

Respuesta

10 escudos de oro de Isabel 2.ª de 1820, estrellas 18* 69*, valor de tasación: 213,50 euros netos.