Ferritina baja, nivel de hierro alto

Según mi análisis de sangre tengo el nivel de hierro alto 174 microg/dl, y la ferritina muy baja, 11,9 ng/ml.

¿Qué condiciones pueden conducir a bajos niveles de ferritina?

¿Cómo puedo subir la ferritina sin que suba el nivel de hierro? Entiendo que la ferritina aumenta si tomo suplemento de hierro, pero si el hierro no se absorbe bien se aumentará más su nivel en el sangre. ¿Debería tomar extra cantidad de vitamina C?

Soy madre lactante y mi ginecólogo aconsejó que tomara vitaminas durante la lactancia (14 mg de hierro por pastilla). ¿Debería seguir tomándolas?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Te recomiendo visitar a un endocrinólogo ya que podrías tener problemas de hipotiroidismo al tener la Ferritina baja y el Hierro alto. El especialista, previo chequeo y análisis te recetará el tratamiento a seguir para nivelar estos valores. Sigue tomando el hierro ya que lo necesita el bebé, pero la valoración del especialista es indispensable en estos casos. Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.