Dieta complementaria al gimnasio para bajar de peso

Tengo 20 años mido 1.82 y peso 82 kilos, empecé el gimnasio hace poco y quisiera una recomendación de una dieta para acompañar y poder bajar de peso.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, revisa tu estructura osea, te lo digo por que muchos chicos, no lo notan, y eso es importante. Como ejemplo: de tener contex, media normal, el peso tendria que rondar los 75 kilos, el peso que tenes seria ya para estructura entre mediana y grande. Si tienes peso de mas, te sugiero primero, no hacer los ejercicios de fuerza, hacer cardio, corriendo trotando o con la maquina en el gym, si bien, todos los ejercicios gastan calorias. Pero tene en claro que el ejercicio no regula el peso, de modo que eso que habras oido quizas por ahi "que hago, dieta o ejercicio? ) es un cuento. El ejercicio es bueno, para la salud, en plan de bajar de peso, ayuda, pero nada mas. La dieta es una dieta normal con tres condiciones, que sea equilibrada, mas o menos 55% h. de carbono, 25% proteina resto grasa, veras si buscas, que hay mucha variante, pero es un promedio. Segundo, comer saludable, menos chatarra dulces golosinas prod. de panaderia, facturas y demas, y mas fruta y verdura:claro que cuesta reemplazar una factura por fruta a muchos, pero es cuestion de comer menos de esas cosas, y aprender a comer, el organismo estara agradecido, y con el tiempo se deja de lado lo demas. Lo tercero, obvio, es no pasarse de las caloria. De modo que si tienes peso de mas, proba lo siguiente : disminui unas 250 calorias x dia en alimento, eso es algo menos que 100 gs de pan blando, y hace ejercicio por un gasto similar, si vas al gym, con un rato de cinta lo lograras,(por supuesto puedes estar mas tiempo), pesate seguido, para ver el progreso. Como es poco lo que tenes que perder, es posible que no tengas que rebajar mas que eso, y en dos o tres meses estarias en peso, no es necesario apuro, bajar calorias de golpe . Espero que te resulte. Suerte.

Nota : donde dice pan "blando", quise poner pan blanco, común. Ya que agregue la nota, te paso un sitio, donde es fácil calcular la cont. Osea. http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla