Alta en el Registro de una Sociedad

Tengo un problema que no se como subsanar. Desde el año pasado tengo entendido que una sociedad se considera dada de alta desde su inclusion en el registro. Tengo una sociedad que se dio de alta en el Registro en el último trimestre del 2015, pero solo en el registro, el alta en hacienda y en la seguridad social esta hecha desde el 11/01/2016. Según nos dijeron en el registro con que aperturaramos la empresa con el capital social a bancos estaba bien, y luego en su momento hacer el modelo 200. Pero me han traído los movimientos bancarios y las facturas y hay un montón del 2015. Claro está que solo de gastos, los de acondicionar local y compra de lo necesario para empezar su actividad en el 2016 y pagadas por bancos. Por supuesto en el último trimestre del 2015 no se le presentó ningún impuesto. Y no sé como enfocarlo fiscalmente, ni contablemente.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es el registro mercantil, donde efectivamente tendrá que presentar cuentas del 2015 y otra Hacienda.

Legalmente, usted debería haber presentado modelo 036 previo al inicio de actividad para poder deducir estas facturas de 2015 en 2016. Como indica que no lo ha hecho, si tiene una inspección, puede encontrarse con un problema al incluir estas facturas en 2016, pues son previas a la comunicación de alta en Hacienda.