Conectar servidor a red local para compartir

Tengo un servidor el cual compartía a través de una red local con otras maquinas. Cambie el router y aparentemente se perdió la conexión porque no lo puedo ver y parece que el IP con el cual me conectaba a través de la red, ya no existe.

No tengo experiencia con servidores debido a que fue otra persona que me hizo la conexión, por lo cual necesito saber como se crea la IP y como incluirlo en el router de manera compartida para poder acceder al mismo desde mi maquina.

Usuario; [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde el mismo momento que cambiaste el router la conexión la perdiste, no tienes que tocar ni el servidor, ni tus estaciones, solo configura el router que es el del problema, si es posible trata de contactar a la persona que te realizo el trabajo anteriormente para que por lo menos te oriente y te de los detalles de acuerdo a tu diseño.

Respuesta
-1

Para empezar el Servidor debería por ley tener una ip fija, para ello puedes validar que tipo de clase pertenece el servidor, lo más seguro es que sea clase "c", el paso siguiente es validar en cada estación si poseen ip fijas o dinámicas, si es el el primer caso de ser dinámicas, determinar si es el servidor quien otorgaba las direcciones ip, o si por el contrario eran fijas y las administraba el servidor. Otra cosa a validar es ingresar en la configuración del router, como lo cambiaste pues estará por defecto de fabrica, entonces debes reservar en primera instancia la ip del servidor, ubica la mac address de la tarjeta de red del servidor y declárala en el router, y dependiendo de la segamentacion que tenias antes de cambiar el router. Podemos levantarlo de nuevo, verifica esa información y la envías por acá para seguir adelantando en la configuración.

El servidor tiene una IP pero cuando la introduzco en una pagina de red ya no responde.