Conectar servidor a red local para compartir

Tengo un servidor el cual compartía a través de una red local con otras maquinas. Cambie el router y aparentemente se perdió la conexión porque no lo puedo ver y parece que el IP con el cual me conectaba a través de la red, ya no existe.

No tengo experiencia con servidores debido a que fue otra persona que me hizo la conexión, por lo cual necesito saber como se crea la IP y como incluirlo en el router de manera compartida para poder acceder al mismo desde mi maquina.

Usuario; [email protected]

2 Respuestas

Respuesta

Desde el mismo momento que cambiaste el router la conexión la perdiste, no tienes que tocar ni el servidor, ni tus estaciones, solo configura el router que es el del problema, si es posible trata de contactar a la persona que te realizo el trabajo anteriormente para que por lo menos te oriente y te de los detalles de acuerdo a tu diseño.

Respuesta
-1

Para empezar el Servidor debería por ley tener una ip fija, para ello puedes validar que tipo de clase pertenece el servidor, lo más seguro es que sea clase "c", el paso siguiente es validar en cada estación si poseen ip fijas o dinámicas, si es el el primer caso de ser dinámicas, determinar si es el servidor quien otorgaba las direcciones ip, o si por el contrario eran fijas y las administraba el servidor. Otra cosa a validar es ingresar en la configuración del router, como lo cambiaste pues estará por defecto de fabrica, entonces debes reservar en primera instancia la ip del servidor, ubica la mac address de la tarjeta de red del servidor y declárala en el router, y dependiendo de la segamentacion que tenias antes de cambiar el router. Podemos levantarlo de nuevo, verifica esa información y la envías por acá para seguir adelantando en la configuración.

El servidor tiene una IP pero cuando la introduzco en una pagina de red ya no responde.

por otra parte las maquinas que entraban al router yo les hice una conexion local lo cual significa dentro de la misma red. mi problema no son las maquinas(PCs), es conectar de nuevo el servidor en la red local para que las maquinas lo puedan ver.

El IP que tenia era 10.0.81.221, pero ya no fusiona porque antes yo entraba al servidor a traves de la una pagina web

Si el servidor tiene una ip fija, entonces setea al red al mismo segmento que usa el servidor, es obvio que no podrás ingresar si no hay los mismos rangos de red en el router, servidor y estaciones.

???????????

Necesito que tus respuestas sean más llanas para poder entenderte, no soy experto manejando servidores

Bajo cuales opciones debo colocarlo en la parte de (NAT)?

tengo un Router SmartRG de TRICOM y el servidor es SYNOLOGY

El servidor se registra en el router igual que una pc?

EL problema radica solamente en el router que cambiaste, como te explique antes, debes ver que ip tiene el servidor y en base a eso configurar el router. Si no tienes el mismo rango de ip en las estaciones y servidor la red no funcionara, verifica que direccion ip posee la tarjeta de red del servidor y de acuerdo a eso configura el router.

La dirección que tenia escrita por la persona que lo configuro era 10.0.81.221, entiendo que es la misma, cuando la incluyo en el router con el mismo numero de puerto y las mismas letras de protocolo que tienen las terminales, pero aun así no se ve.

¿Esa es la dirección ip fija del servidor?

Correcto

Entonces comienza a setear el router, reserva esa ip que sera para el servidor, luego en el servidor, ubica si posees el rol dhcp, si es así, el router no hace esa función, y deberás reservar la ip dentro del rol.