Si soy autónomo, cotizo para jubilación?

Tengo una duda y si podéis ayudarme.

Tengo 33 años, y he cotizado muy poco, pues he estado bastante tiempo parado. Y de seguir así, no voy a llegar a lo necesario para la jubilación.

Y pensé en darme de alta como autónomo, pagando mis cuotas, e inscribirme en el IAE, aunque realmente no ejerciera la actividad. De este modo cotizaría para la jubilación, ¿no?.

No se si me explico.

3 respuestas

Respuesta
1

Si claro, disculpad si no me expliqué bien.

A lo que voy claro y directo, es sobre qué debería hacer para tener jubilación llegado el momento, si no tengo cotizado lo suficiente. O bien, si hay algún modo de cotizar aunque no esté trabajando (Hay convenios de la SS para cotizar estando desempleado, pero no cumplo los requisitos).

No entiendo mucho de estos asuntos, la verdad, y no se si soy algo ignorante.

Respuesta
1

Realmente no se como interpretar su pregunta.

Está en lo cierto al pensar que como autónomo se cotiza para la jubilación pero si se da de alta en una actividad que no muestra movimientos, ¿de dónde sale el dinero? No me lo diga.

Por otro lado si le sobra el dinero no entiendo porqué malgastarlo cotizando a la seguridad social para obtener solo una mínima parte cuando se jubile.

Si puede replantear su pregunta de un modo más coherente intentaremos contestarle.

Creo que ya le capto la idea. Es una duda muy razonable para la que por desgracia no hay grandes respuestas.

A la jubilación, cada uno llega como puede y con lo que tiene y en función de cada caso se buscan soluciones.

La única forma de incrementar la pensión es cotizar a base del trabajo, ya sea como enpleado o autónomo, no hay vuelta de hoja.