¿Análisis sintáctico de esta oración?

Una alumna rubia y germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una oración compuesta copulativa, unidas por la conjunción copulativa y. La primera oración

"Una alumna rubia y germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio"

La segunda oración: "luego se sienta en una mesa"

La primera oración copulativa tendría el siguiente análisis:

Una alumna rubia y germana: sujeto.

Adquiere: verbo

Su bandeja con el menú: Complemento directo

Con el menú: complemento del nombre "bandeja".

En el mostrador del autoservicio: Compl. Circunstancial de lugar

Del autoservicio: complemento del nombre "mostrador".

La segunda oración tendría este análisis:

Sujeto elíptico: el sujeto de la primera oración.

Luego: Compl. Circunstancial de tiempo

Se sienta: verbo

En una mesa: Compl. Circunstancial de lugar.