Modificar tabla de contenido en Microsoft Word 2010

Quiero modificar una tabla de contenido existente en un documento Word, pero la única manera que encuentro para hacerlo es volver a crear una nueva y sustituir la existente. Hay alguna manera de modificar alguna característica de la ya existente, ¿en lugar de tener que modificar todas las características partiendo de 0? La misma duda para las tablas de ilustraciones.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de tabla de contenido insertas?

Debes insertar la tabla como ya sabes...

Ficha Referencias, Tabla de contenido, Tabla Automática 1 o Tabla Automática 2 (la que prefieras).

Ahora, debes tener en cuenta que para rellenar automáticamente la tabla de conenido debes usar los estilos que están en la ficha incio que llevan los nombres de Título 1, Título 2 y Título 3. (De estos estilos depende la sangría que le da la tabla).

Lo único que falta es que cuando has cambiado tus estilos hagas clic en la parte superior izquierda de la tabla donde dice Actualizar tabla (este botón también lo encuentras en la ficha referencias junto a Insertar tabla). Si te sale una ventana, seleccionas Actualizar toda la tabla y listo.

Para la tabla de ilustraciones es algo similar.

En la ficha Referencias -> Títulos -> Insertar Tabla de ilustraciones. Abre una ventana para que predetermines el estilo que tendrá la tabla y das clic en Aceptar.

Ahora debes agregar el título que aparecerá en la tabla, para esto, selecciona la imagen, haz clic derecho y elige Insertar Título, o bien, da clic izquierdo en la imagen, ve a la ficha Referencias -> Títulos -> Insertar título.

En insertar título puedes elegir el típo de rótulo que deseas que aparezca antes del nombre de la ilustración, la posición, la numeración, entre otras opciones.

Da clic en Aceptar en esa ventana y solo resta que actualices la tabla de ilustraciones y listo.

Hola Rasave,

gracias por tu respuesta. El cómo crear una tabla de contenido/ilustraciones ya lo sé. Mi duda es que una vez que ya he creado esta tabla, cómo puedo modificarla. Caso práctico: cuando creas la tabla, si te metes en las opciones puedes definir cuántos niveles va a tener la tabla. Es decir, para una tabla con 2 niveles sería título 1, título 2, título 2.1, título 2.2, título 3, título 4. Para una tabla de 3 niveles sería título 1, título 2, título 2.1, título 2.2, título 2.2.1, título 2.2.2, título 3, título 4.

La cuestión es que una vez creada la tabla, si la he definido de 2 niveles, cómo puedo hacer que pase a ser de 3 niveles? La única manera que he encontrado es volver a crear una tabla, pero definiéndola que es de 3 niveles.

Espero que me haya explicado bien.

Saludos

Pues no, al parecer si tienes que insertar una nueva y cambiar las propiedades, al final sustituye automáticamente todo el contenido...