¿Qué hacer con una madre alcohólica?

Actualmente tengo 17 años y con 10 u 11 añitos me di cuenta de que mi madre era alcohólica, aunque lo era mucho antes, no se desde cuando. Bebe casi a diario, y al hacerlo le cambia el carácter de manera brutal, se vuelve manipuladora, agresiva... Otra persona. He sufrido mucho y he vivido ataques de nervios y mucho estrés y tristeza por ello. Cumplo la mayoría de edad a principios de este junio, y me gustaría saber si siendo menor de edad puedo conseguir que mi madre vaya de manera obligatoria a algún centro de ayuda o acogerme a mi en algún otro lado. Mi duda en conclusión es si puedo conseguir más cosas ahora que soy menor de edad y qué cosas puedo hacer.
Os estaré muy agradecida si me ayudais.

4 respuestas

Respuesta

¿Cómo estás guapa? ¿La pregunta es ella es consciente de su problema?

Respuesta

Nunca son fáciles estas situaciones a nivel legal, estando tan cerca de la mayoría legal, cualquier acción que emprenda, la solución de la misma llegará en su mayoría de edad, con lo cual poco podrá hacer.

Respuesta

Depende de la legislación de tu país, y de la mayoría de edad es importante, pero aun menos, si la situación se pone muy grave, se supone que se tiene que asistir al menos, al menos, es lo que se hace aquí (siempre hay huecos legales, por supuesto) Lo ideal es que tu mama lo aceptara, y vaya a rehabilitación, supongo que habrá algo ahí, como centros con ayuda, reuniones, etc. el caso es que no en todo el mundo, hay sitios gratuitos, tendrías que averiguar a alguien que conzaca la legislación, y si podes, háblalo con tu mama, pero si eso la pone más agresiva, no lo hagas por que puede suponer que la quieres internar o cosa por el estilo. Situación delicada, espero que lo puedas resolver. Sds.

Respuesta

Mi padre es alcohólico (tiene 65) y te se decir que esta enfermedad no se cura si la persona en el fondo no quiere aunque la obligues a ir a un centro de rehabilitación mi mayor consejo es que la quieras como es hazle saber que te puede perder si no cambia (hazlo cuando este sobria) y que su alcoholismo los esta separando (nunca con reclamos siempre con amor, aunque se que cuesta cuando hay heridas). Te se decir que esto del alcoholismo viene de una herida que tu mami tiene muy adentro de sí (mi padre luego de 65 años me confeso que su padre le pegaba hasta dejarlo sangrar solo por placer y siempre buscaba hacerlo de menos). Tenle paciencia y no permitas que eso arruine tu vida ella tiene que aprender que sus actos también tienen consecuencias sociales y familiares pero no la dejes de amar (eso al final es el verdadero amor entender a las personas aun con sus defectos.) Suerte y animos