.¿Tendré los mismos efectos que un fumador desde hace 20 años?

Tengo 41 años y fumo desde hace 2 años unos 2 o 3 paquetes diarios. Me gustaría saber si tendré los mismos efectos nocivos para mi salud que una persona que lleva fumando desde su adolescencia.

2 respuestas

Respuesta

A pesar que cada organismo es diferente, no puedes tener los mismos efectos que una persona que ha estado fumando desde muy joven. Como te decía cada organismo es distinto y no todos desarrollan problemas por el uso del tabaco aunque sean fumadores empedernidos. Lo ideal es que trates de dejarlo así no corres riesgos, ya que lo más seguro es no padecer ninguna enfermedad relacionada con el cigarrillo sino se tiene este hábito. Nuestro cuerpo es muy noble y tan pronto dejes de fumar comienza a recuperarse por completo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Lo más común, es que no, aunque hay personas con mayor sensibilidad, lo que tendrías que hacer, es dejar el habito, ir del neumonologo, hacerte un examen, es casi seguro que sales bien, entonces, un motivo más para tener en buen estado los pulmones . Los daños que acarrea ese habito, si no lo has visto graficado, ve algunos que hay por ahí, eso solo tendriq eu quitar las ganas de destruir los pulmones, y no solo los pulmones, todo el organismo se ve comprometido. Y tené en cuenta, que según algunos especialistas en el tema, aseguran que la edad peligrosa es entre los 45/55 , espero que andes bien. Sds.