Rescatar el dinero de una EPSV

He trabajado en una empresa del País Vasco durante 16 años hasta diciembre de 2004. En su día y de manera unilateral nos suscribieron una especie de fondo de pensiones en una EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria, operativa para trabajadores en el País Vasco. Concretamente, la EPSV se denomina GEROA.

Esta empresa en la que trabaje, tiene su sede central en el País Vasco, a pesar de que yo realizaba mis funciones en una delegación que había en el Principado de Asturias. La primera aportación al fondo fue en el año 1999 y la última, obviamente, fue en diciembre de 2004. Desde esta fecha al ya no trabajar en una empresa del País Vasco no he aportado cantidad alguna al fondo, por lo que tendré un patrimonio parado y sin aportaciones hasta mi jubilación.

Concretamente durante los años que se ingresó dinero en la EPSV, la cantidad total aportada ronda los 4.000 € y el patrimonio total asciende aproximadamente a 9.050 €.

Mi pregunta es si puedo rescatarlo, ya que actualmente tengo un Plan de Pensiones en mi empresa actual. Si es así, ¿Qué rescataría lo aportado o mi patrimonio hasta la fecha?.

Por otro lado, también me gustaría saber como se tributaria la cantidad rescatada si tributo en el Principado de Asturias.

Muchísimas gracias por su tiempo, y en espera de sus aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o