Generar cursor con datos de dos tablas.

Tengo dos tablas en MySQL, una donde guardo la cabecera de una factura y la otra de clientes. En la tabla de la factura solo se guarda el codigo del cliente. Necesito mostrar en un grid el listado de facturas que su estado sea 'Vencida' pero tambien necesito que en lugar del código me muestre el nombre del cliente. He leído que sería un inner join, pero no logro encontrar una explicación entendible, tengo el siguiente codigo pero no funciona:

SQLEXEC(AURORA,"SELECT RECIBO, CLIENTE, MES_PAGO, ANO_PAGO FROM HONORARIOS INNER JOIN SOCIOS ON HONORARIOS.CLIENTE=SOCIOS.NOMBRE","VVENCIDAS2")

1 respuesta

Respuesta

Para aclarar futuras lecturas, no tengo nada en contra de utilizar inner join, pero te quita muchos dolores de cabeza al utilizar left join, esto, porque el primero te hace la mexcla de las tablas, pero si en una tabla no existe algo no te muestra nada y la segunda te mostrará los datos como nulos (al menos para mí, es mas funcional) así que vamos...

Select h.recibo, h.cliente, c,nombre_cliente, h.mes_pago, h.ano_pago from honorarios h left join clientes c on h.cliente = c,clave order by h.recibo

Con esto, suponiendo que tu tabla de clientes tiene un campo llamado clave y ese es cliente en tu tabla de horarios, esto te va a mostrar los datos del cliente

Espero que si te sirva de algo, para un detallado sería bueno que colocaras las estructuras al menos de los campos que utilizas de las tablas, pero creo que con esto te dará una visión de lo que puedes lograr.