¿Seguro de comunidad no arregla desperfectos de humedad?

Hace 10 años que estamos con la misma compañía de seguros de comunidad, hace 2 años aparecieron humedades en la pared que da al patio de luces y en algún sitio más, Este año se dio parte y el perito dijo que no lloviera lo suficiente para haber esa humedad y que no se hacia cargo, ¿Pero si nosotros llevamos 10 años con el mismo seguro estaría obligados a arreglarlo o no?, dijo que si no llovía 40/m2 que no valía o no se que. Da igual cuando fuera la humedad porque no tiene 10 años, ¿Se puede reclamar? ¿O es mejor cambiar de seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Se que mi respuesta no le va a gustar pero se la voy a dar igualmente. Si la finca tiene más de 10 años una tema de humedades solo tendría cobertura por el seguro de ustedes si la causa fueran unas condiciones atmoféricas superiores a las que en buenas condiciones debe soportar toda edificación. Estas condiciones se establecen por lo general en un límite mínimo de intensidad de lluvia (los 40 l/m2/h) y también en la velocidad del viento que oscila de 80 - 90 km/h ya que este factor combinado con la lluvia sí puede causar daños digamos no previsibles. Si la edificación padece humedades y no se han superado estos límites es debido a que existen deficiencias en la misma que deberían remediarse por medio de mantenimiento. Si la finaca (< 10 años) debe hacerse cargo el constructor quien además tendrá el seguro decenal. Por experiencia decir que si existe fallo constructivo o vicio que causa humedades peor es cuanto más se tarda en arreglar y casi siempre es el propietario quien termina asumiendolo, por lo que le decía antes, o se soluciona al poco tiempo de construirse o después es difícil.

Y para que vale el seguro? tiene 30 años. pero las humedades 2 y este año se dio parte .

No comparto esas formas de seguros. pero bueno yo le agradezco la respuesta.  gracias saludos

No todos los riesgos se pueden asegurar, solo aquellos que la compañía decide asumir y que el cliente decide contratar. Por ejemplo, no encontrará en ninguna póliza de seguros del mercado que el riesgo de humedades quede cubierto salvo por las causas que le he indicado anteriormente.

Las coberturas contratadas quedan refeljadas en las Condiciones Particulares de la póliza que es el pliego de páginas que se suele firmar.

Respondiendo a su pregunta, el seguro vale en primer lugar para tener una cierta tranquilidad en el sentido de que si sucede alguno de los hechos asegurados graves el asegurado evitará la ruina económica que representaría tener que afrontar los daños a nivel particular. Para eso es en mi opinión para lo que vale un seguro. Luego claro está se incluyen coberturas para distinguirse de la competencia que a veces dan más problemas que ventajas pero lo importante es que las coberturas frente a riesgos más graves esten cubiertos y con una suma asegurada suficiente. Si se revisa la póliza le surgiran dudas pero seguro que verá bastante claro lo que tiene contratado.