¿Tengo preocupación ante posible contagio Vih?

Tuve una exposición oral con una trabajadora sexual hace 71 días, ante el temor realice las siguientes pruebas: Vih 12 días NEGATIVO, 34 días prueba quimioluminiscencia 4ta. Generación NEGATIVO, 55 días 4ta. Generación NEGATIVO, 59 días NEGATIVO. Sífilis 48 y 59 días VDRL NEGATIVO. Me aparecieron unas manchas que luego fueron erupciones y se costraron solas. Me preocupa por primoinfeccion Vih, o si es mononucleosis o varicela (circunstancial). Me he sentido deprimido y la ansiedad me mata por terminar el período ventana. Concretamente ¿puedo correr riesgo alguno al vih o a otra enfermedad? ¿El período Ventana según expertos consultados (Poz) es 3 meses, o es más? ¿Un doctor me recomendó calmar mi ansiedad y nervios homeopaticamente, debo hacerlo? ¿Qué prueba debo practicar para mononucleosis y varicela? ¿Sigo con pruebas vih y sífilis?

1 respuesta

Respuesta

Siento no haberte contestado antes, pero se me había despistado.

Te cuento,

Cuando te realizan una felación sin condón el riesgo asociado es de poder contraer sífilis, gonorrea, clamidia o, incluso, herpes labial. De ahí que se recomiende el uso de preservativo en dicha práctica.

Estas infecciones, generalmente, suelen manifestarse en el pene en formar de secreciones espesas, blanquecinas, malolientes; o ardor, escozor, micciones frecuentes, etc. Si no se presentan estos síntomas, todo conduce a que no se han contraído las its que te comentaba. No obstante, por prevención, recomendamos igualmente una analítica de sangre al mes.

En cuanto al vih, no era necesario hacerte la prueba, ya que ni la boca ni la saliva tienen la capacidad de transmitirlo. Pero para tu información, decirte que la prueba de 4ta generación o combinada (anticuerpos+antígenoP24) si es de extracción de sangre (convencional) su resultado es concluyente dejando pasar como mínimo seis semanas. Si esta misma prueba se realiza con una técnica de prueba rápida (kit) se debería repetir a las 12 semanas para garantizar el resultado.

Muchas gracias por su información y su valiosa respuesta olvidé comentar que el contacto fue boca vagina, existe alguna diferencia con los mismos negativos. Agradezco su comprensión

En cuanto al resultado no varía, ya que la prueba de 4ta generación a las seis semanas es conclusiva.

¡Gracias! Han calmado mis miedos y dudas. Bendiciones y sigan adelante en tan importante labor. Como dato me hice la prueba a 90 días con resultado negativo