Sociedad Limitada como desgravar Impuesto de Sociedad?

Me gustaria saber si tengo una Sociedad Limitada que por ejemplo me ha generado 30.000€ en un año... Y yo ese mismo año he cogido un préstamo de 40.000€ para comprar 4 garajes... ¿tendré qué pagar en este caso el Impuesto de Sociedad? Teniendo una perdida de 10.000€...¿? (Mi actividad principal no es la compra venta de inmuebles)

Pregunto esto, por que he leído que las grandes empresas no pagan impuestos al reinvertir sus beneficios en propiedades, y a la vez teniendo deuda... Y no tengo ni idea de que pinta tendría que tener, ¿para ser cierto?

Muy agradecido por cualquier aclaración

1 respuesta

Respuesta

Cuando la empresa realiza una inversión en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectados a actividades económicas tiene una deducción 10% de los beneficios del ejercicio en cuestión en que se produzca de forma efectiva dicha inversión.

Debemos tener en cuenta que, en el caso de que la empresa esté sujeta un tipo del IS reducido, la deducción a aplicar no será del 10%, sino que esta se verá minorada a la mitad, a tan sólo el 5% de la inversión realizada en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectados a actividades económicas.

En referencia a los requisitos a cumplir por la sociedad para poder hacer uso de esta deducción y consecuencia de ella aplicarla a sus resultados y beneficios, debemos mencionar que la misma es aplicable únicamente a empresas de reducida dimensión, es decir, aquellas en las que el importe neto de la cifra de negocios habida en el período impositivo inmediato anterior sea inferior a 10 millones de euros

No obstante, hay otras deducciones que si se cumplen los requisitos exigidos en la normativa se podrán aplicar.