¿Qué daños causa la masturbación?

¿Miren hay demasiados mitos sobre la masturbación pero quisiera saber la verdad que causa o que consecuencias trae si se practica demasiado en un adolescente o desde la edad de un niño de 9 años que daños trae no deja crecer?

6 respuestas

Respuesta

Según la religión, es una ofensa a Dios porque solo debe haber unión matrimonial con el fin de tener hijos.

Según la medicina actual no encuentra ningún problema en que lo realice.

Según la sociedad es bueno porque se gana dinero con la persona que tiene un vicio, porque más adelante consumirá publicaciones editoriales, Internet, profiláctico, juguetes, prostitución y todo el mercado que está relacionado con el sexo. A la sociedad no le importa tu alma ni tu persona, le importa el dinero te pueda sacar.

Respuesta

No. La masturbación únicamente es una práctica que ayuda a conocerse, conocer los propios gustos etc. El único "problema" que puedes tener es que a la hora de que una chica te masturbe no te satisfazca 100% debido a tu práctica anterior, pero eso es un tema que no debería preocuparte mucho porque no sólo es excitante ese momento sino todo lo de alrededor. Que se haga con 9 años me parece precoz, pero no causará problemas de salud.

Respuesta

La masturbación es una práctica normal y natural, especialmente en determinadas etapas del desarrollo, como es la adolescencia, y va perdiendo intensidad conforme se establecen las relaciones sexuales de pareja. Forma parte, pues, del desarrollo sexual del adolescente y no tiene ninguna contraindicación ni secuelas negativas, tales como las que mucha gente le atribuye.

Naturalmente, como todo en la vida, el problema o su lado negativo radica en convertirla en el centro de nuestra vida, lo cual puede llevar a un aislamiento social y a una práctica adictiva. Como toda adicción, cuando se hace uso de la masturbación de manera abusiva, sí podemos hablar de un problema.

Respuesta

La masturbación no trae problema alguno, es un estimulante y relajante es muy recomendado para aliviar el tensiones o malos ratos, es lógico que si se practica demasiadas veces puede causar adicción pero ningún daño a tu organismo esto no trae problemas.

Respuesta

Ginecologo Especialista Daniel Hernández Reséndiz ayúdeme por fi, necesito una respuesta de mi caso.

Sucede que mi novio y yo tuvimos relaciones, yo estaba como en el día 3 de mi menstruación, paso, cuando terminamos me dijo que ya se había venido desde hace rato, pero que no me había dicho, luego cuando pasamos a retirar el condón como él estaba boca arriba tuve la curiosidad de preguntar si se podía salir de la base y él me dijo que no, solo que tengo mi duda por qué su pene estaba ya no tan erecto pero si un poco nada mas, y además de eso leí en internet que se puede salir por la parte de arriba, ¿eso es cierto? ¿Puedo quedar embarazada por algo a si? Y luego cuando lo retiramos, el condón se le metió un poco y cuando lo quito, se cayo un poco de semen en el piso, y yo me alcance a hacer a un lado, pero leí que los espermatozoides no pueden saltar, que mueren al contacto del aire, pero, ¿hay riesgo de embarazo? Me urge!

Respuesta

La masturbación en si no es mala, y es normal en alguna etapa de la adolescencia obsesionarse un poco y practicarla en exceso. Lo malo es si esta etapa se alarga más de la cuenta y empieza a volverse un vicio. Eso desde el punto de vista sexual te puede traer eyaculanciom precoz, disfucion eréctil e incluso lecciones en el pene si eres muy brusco. A novel psicológico puede empezar a interferir con tu vida normal, con tus actividades, en algunos casos a masturbarte ne lugares públicos, etr. Osea como cualquier adicción puede empezar a degenerar tu vida a niveles que uno creería que no son posibles.