Duda con resultados de tiroides

Acudo a este medio para ver si me pueden orientar.

Llevo aproximadamente 3 semanas con problemas de salud, originalmente me diagnosticaron infección estomacal la cual fue tratada con antibiótico pero a la siguiente semana caí por completo nuevamente y me diagnosticaron gastritis con reflujo, no tengo dolor alguno sin embargo tengo mareos, sensaciones de desmayo casi no tengo hambre y estoy bajando mucho de peso. Me hice unos estudios de tiroides y hepáticos y esto es lo que me ha salido, ¿me gustaría mucho si alguien me puede decir si estos resultados están bien?, mi doctor me dijo que estaba todo en orden pero veo que hay un apartado en donde estoy desfasada. Mil gracias.

PERFIL TIROIDEO Método : Quimioluminiscencia Triyodotironina Captación (T3c/T-Up Take) 26.88 % 23.5 - 40.5 Tiroxina (T4) Total 10.62 ug/dL 4.87 - 11.72 Yodo Proteico ( IP) 5.31 ug/dL 2.0 - 6.0 Tiroxina (T4) Captación 1.27 ug/dL 0.75 - 1.25 Triyodotironina (T3) Total 1.12 ng/dL 0.80 - 2.0 Hormona Estimulante de Tiroides (TSH) 1.28 uUI/mL 0.35 - 4.94 Tiroxina (T4) Libre 1.24 ng/dL 0.70 - 1.48 ATENTAMENTE. Q.F.B. Silvia

1 respuesta

Respuesta

Estimada Carmen: Ciertamente todos los resultados están dentro de los parámetros normales y los síntomas que tienes sin duda son por los problemas de salud que has tenido últimamente y los efectos de los medicamentos, pero en cuanto a la tiroides está todo perfectamente normal. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Estimado Sr. Herrera,

Muchas gracias por su respuesta.

Me asusta tener ya casi 3 semanas con esta situación, el mareo constante, las altas y bajas de estar bien o mal, sensación de desmayo.

Estoy con medicamento para la gastritis y reflujo (cisaprida & Omeprazol)  lo tomaré por un mes y llevo a penas 2 semanas con ello.

El medicamento me levantó pues estaba tirada en cama, sin embargo, me llena de incertidumbre el porque mi recuperación va tan lenta. De repente me siento bien y luego me siento mal e insegura de estar sola por aquello de sufrir algun desmayo.

Es posible que pueda tener problemas de Gastritis sin dolor?

Estimada amiga: Debes relajarte, tranquilizarte y seguir con tu tratamiento hasta que te recuperes por completo. Distráete y reúnete con amigos en la medida de tus posibilidades para que trates de olvidar un poco lo que te sucede. La gastritis suele manifestarse con ardor y no con dolor en la mayoría de los casos. Pero no te preocupes que pronto estarás muy bien, Dios mediante.

Estimado Sr. Herrera,

Gracias por su información y ánimos.

Debo relajarme sin embargo la incertidumbre y el no saber si voy por el camino correcto en cuestión de la enfermedad  me causa bajas y preocupación.

Ahora mismo ya estoy de pie trabajando, los mareos han disminuido realmente es raro que me den (aunque a veces si los siento),  esa sensación de desmayo de repente me da otras veces no y esta a veces comienza cuando escucho mi latido muy fuerte en el cuerpo y posterior a ello comienzo a sentir las manos frías y y a sentirme como si voy  a desmayar, esta sensación no me había pasado en 2 días y justo anoche volvió a suceder y el día de hoy estoy como con pilas bajas y por la mañana me sentí propensa una vez mas a esa sensación de desmayo,  mis ojos siguen con ojeras y un poco hundidos (ya no tanto como días pasados), no he podido dormir bien desde que comencé con esto.

Ya llevo casi 3 semanas con el medicamento, crees que este síntoma es normal dentro de lo que es el reflujo o gastritis? o debo de preocuparme?.

Quizá me estoy viendo muy paranoica pero nunca había experimentado que una enfermedad como reflujo-gastritis tumbara a tal grado y que la recuperación fuera tan lenta.

Agradezco su respuesta.

Saludos y excelente día.

Estimada Carmen: La angustia, ansiedad y estrés te están haciendo pasar momentos muy desagradables y por ahora te voy a recomendar unos ejercicios de yoga que deseo que los hagas todos los días sin excepción entre 5 y 6 de la tarde ante de la cena:

https://www.youtube.com/watch?v=NEDnSwUd-4g

Hazlo como te indico y bajaras estos niveles de nerviosismo que sin duda te tienen en jaque. Ten paciencia pero verás gran mejoría en poco tiempo y no pierdas la fe en Nuestro Dios.