¿Qué estudios son los necesarios para ser sumiller?

Que es tudios son necesarios para ser sumiller. He buscado por internet pero voy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Pues no entiendo mucho sobre esta especialidad pero en cualquier caso se trata de un curso de especialización. Dentro de estos cursos hay distintos nivel y de distinto prestigio. Hay incluso máster o maestrías privadas con titulación internacional. Yo no sé si estás dispuesto a invertir mucho o poco dinero en ello pero si quieres destacar te recomiendo que optes por un curso de categoría superior en un centro de prestigio. Puedes perfectamente estudiarlo presencialmente o tipo on line, desde casa aunque yo te recomiendo lo presencial para que hagas prácticas porque este tipo de estudios sin prácticas no valen de mucho. Si me dices de qué país y lugar eres igual puedo ayudarte con algún buen curso cercano...