La pastilla del día después y un antibiótico antes

Miren ayer me tome a las 7am una pastilla muy fuerte para la jaqueca y luego a las 2 -3 de la tarde me tome la pastilla escapel, he leído que la pastilla podría afectar el funcionamiento de escapel, ¿hay posibilidades de que la pastilla no haya servido? Mi última regla empezó el lunes anterior y la relación sexual fue el miércoles a las 4pm

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente hay medicaciones que pueden disminuir el efecto de la píldora, normalmente es efectiva, pero la posibilidad existe.

Te recomiendo varias cosas, una, el uso del preservativo (puesto que la pastilla no protege contra el contagio de enfermedades), dos, si tomas la pastilla que la tomes según has mantenido la relación (en este caso el miércoles), y tres, si has tomado la de emergencia evita tomar otras medicaciones en ese día.

Yo tome la pastilla porque tuve sexo anal y el terminó adentro, al salir el se cayo el semen al piso y yo tenía mucho miedo de que haya pasado algo hacia mi vagina. Tome esa pastilla para el dolor de cabeza que en realidad no se si era antibiótico y no tengo el nombre, ¿me puedes explicar de nuevo si la posibilidad sigue ahí? Por favor! Muchas gracias por el consejo!

Si no hubo penetración vaginal no hay riesgo de embarazo.

Decirte que con el sexo anal hay mucho riesgo de contagio de enfermedades y que deberíais de utilizar preservativo.

No habría riesgo si se resbalaria algo de semen en la vagina?

Si no hay penetración vaginal no hay riesgo de embarazo.

Hola de nuevo, mira estoy preocupada porque después de lo que te conté me bajo un periodo durante unos 2-3 días, al mes también me bajo el mes. ¿Pero este mes aun no me baja y eso me parece raro no he tenido nada de actividad sexual que es lo que puede estar pasando? ¿Un embrazo?

La regla puede verse afectada por muchos factores, hormonales, cambios del estado de ánimo, alimentación, estrés y ansiedad...

Si no has mantenido relaciones NO hay riesgo de embarazo.