La subjetividad como único fundamento aceptable, según el texto ocupa la dimensión:

En lugar del fundamento divino de todo lo real, Descartes había convertido la subjetividad humana en el único fundamento aceptable, él justifico mediante la duda metódica semejante preeminencia del sujeto. Después de rechazar todo lo dudoso, y en pos de una base firme que resistiera los ataques de la duda, lo único que encontró con ese carácter fueron el yo y sus actos, lo que se ha llamado desde entonces el ego cogito “

  1. La subjetividad como único fundamento aceptable, según el texto ocupa la dimensión
  2. antropológica
  3. epistemológica
  4. metafísica
  5. sociológica.
Respuesta

Antropológica. Con Descartes se inicia una transformación y desarrollo del pensamiento que gira en torno al sujeto. De hecho, la fundamentación de la veracidad y el conocimiento se desarrolla en torno a la subjetividad.